SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)
El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, a través de su Unidad de Tráfico, ha alertado que las lesiones ocasionadas por accidentes de carretera deben tratarse con “inmediatez y de manera especializada” con el propósito de evitar “secuelas a largo plazo”. Ello, como consecuencia del aumento de los desplazamientos que se producen en verano, que motiva un incremento en los accidentes de circulación.
El doctor responsable de la citada Unidad de Tráficos del hospital, Javier Salguero, ha señalado la importancia de la valoración e instauración de un tratamiento precoz en caso de accidente, “sea cual sea la gravedad que presenten sus lesiones”, según destaca el centro hospitalario en una nota de prensa.
Por ello, como ha advertido el hospital, en caso de accidente es “esencial” acudir al servicio de Urgencias para tratar las lesiones y tener una “pronta recuperación”. También ha informado de que las lesiones derivadas de un accidente de tráfico son muy variadas.
El doctor Salguero ha apuntado a que las principales lesiones en coche son “latigazos cervicales y lesiones en la zona lumbar o dorsal”. En el caso de las motos, las lesiones son más variadas, pudiéndose producir “abrasiones por el roce con el asfalto y fracturas de algún miembro superior, muñeca o codo”.
- Te recomendamos -