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Puente anuncia la licitación de dos tramos de la SE-40 y prevé completar las obras del Centenario en 2026

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SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado la licitación de las obras de dos tramos de la S40 “de aquí a cinco meses”, y, por otro lado, ha afirmado que las obras del Puente del Centenario finalizarán “como muy tarde en 2026”.

Así lo ha manifestado el ministro en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha explicado que “un primer tramo se licitará antes de mayo”, y “el otro tramo dos o tres meses después”. Asimismo, ha aclarado que ahora mismo se encuentran actualizando los proyectos, “sobre todo de la parte del norte”, y en este sentido ha subrayado que “están completamente paralizados desde el año 2010”, por lo que “vamos a renovar todos los proyectos, son proyectos que hoy no valdrían, y por tanto los vamos a renovar”, ha apuntado.

El ministro de Transporte ha indicado que entre los dos tramos suman “treinta y pico kilómetros”. Concretamente, esos dos tramos son “Valencina-Salteras y Espartinas-Valencina, el primero es el que se licitará en mayo y el segundo en agosto, y supondrá una inversión de 210 millones de euros”, ha matizado al tiempo que ha asegurado que “los plazos son tan concretos y tan próximos en el tiempo que me puedo equivocar en días, no más”.

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En definitiva, una vez que se adjudiquen las licitaciones se “iniciarán las obras y nos pondremos a trabajar”, así que “esté todo el mundo tranquilo, que la vamos a impulsar”, ha afirmado.

Por otra parte, en cuanto a la obra del Centenario, Puente ha asegurado que “como muy tarde estará terminada en 2026”, y ha informado que la obra “está a un 25% de su ejecución en este momento”.

“Hemos tenido muchos problemas, como saben, sobre todo con el suministro de acero. Esta obra empezó en plena guerra de Ucrania, tuvimos unos problemas de corte de suministros y se retrasó. Ahora va bien”, ha destacado.

A este respecto, el ministro de Transporte ha recordado que se trata de una obra de “una tremenda complejidad”, y en esta línea ha resaltado que “lo que se está haciendo en este puente sólo se ha hecho en el puente de Rande (Vigo)”.

“Un puente atirantado, es una obra de una complejidad enorme, no es una obra cualquiera”, ha puntualizado, por tanto, “es el único precedente en nuestro país, y fue un trabajo largo, costoso y muy complejo, y eso es lo que estamos tratando de hacer”, ha concluido.

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