
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha registrado una pregunta “de máxima actualidad” dirigida al Gobierno de la Junta en la sesión de control que se celebra este jueves en el Pleno, así como ha planteado que se convoque “urgentemente” la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de Partidos Políticos existente en la Cámara autonómica por el “escándalo” del cobro de presuntos “sobresueldos ilegales” por parte de concejales del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.
Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, en una rueda de prensa en el Parlamento en la que ha denunciado que el Gobierno del PP-A que preside Juanma Moreno se está viendo envuelto en “escándalo tras escándalo”.
“Lo hemos visto claramente en el ámbito sanitario, con tres gerentes del SAS –Servicio Andaluz de Salud– imputados”, y con “el contrato” para la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía a la fundación presidida por el cantante José Manuel Soto, ha relatado en esa línea María Márquez, que ha agregado que “sólo hay que darse un paseo por Andalucía para ver” que Juanma Moreno “tiene más problemas de corrupción que días”.
En esa línea, la también portavoz del PSOE-A ha aterrizado en el “escándalo” que, en su opinión, afecta al PP de Sevilla, y que “pudiera parecer incluso” que derivara de “fuego amigo” dentro del partido, y que se traduce en “autobuses fletados con dinero público” y “sobresueldos en ‘B’, todo al más puro estilo (Luis) Bárcenas” y “M. Rajoy”, ha exclamado.
Al hilo, María Márquez ha aseverado que “el Partido Popular lleva la corrupción en su ADN, lo hemos visto siempre donde han gobernado a lo largo de toda la historia”, y el PP andaluz de Juanma Moreno “está manchado por la corrupción”.
“Y el tiempo nos está dando la razón”, ha remachado la portavoz socialista, que en ese punto ha criticado la “desesperación” y las “malas artes” que, en su opinión, ha empleado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde se ha dirigido con un tono “machista y paternalista” a la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y nueva secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, según ha censurado.
María Márquez ha opinado que Bendodo ha buscado “atacar” al PSOE desde la “desesperación de la situación que tiene el Partido Popular en estos momentos en Andalucía, en cada provincia, en cada territorio, con casos de corrupción gravísimos”, y ha advertido de que el PP parece que “está muy preocupado de lo que vaya a pasar este fin de semana en el Congreso Regional del PSOE de Andalucía” que se va a celebrar en Armilla (Granada).
“Que miren para adentro de su casa”, ha recomendado en ese punto la portavoz socialista a los ‘populares’, tras lo que ha anunciado que el Grupo Socialista registró este pasado martes “una pregunta de máxima actualidad” dirigida al Gobierno andaluz en el Parlamento “para conocer si ha habido sobresueldos ilegales” en el PP de Sevilla.
“Queremos saber quién los ha cobrado” y “cuánto se ha cobrado”, ha expuesto la portavoz adjunta del PSOE-A en el Parlamento, quien también ha anunciado que su grupo va a “plantear una serie de iniciativas para que se convoque urgentemente la Comisión de Seguimiento y Control de Financiación de Partidos Políticos que hay en el Parlamento” también a propósito de este asunto.
- Te recomendamos -