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Protesta y corte de tráfico en Las Cabezas en demanda de convertir en carreteras “dignas” las vías de regantes

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MARISMILLAS (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

La glorieta que distribuye el tráfico en las inmediaciones de la estación de trenes de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) ha sido este viernes por la mañana el escenario de una concentración, así como un corte en el tráfico rodado, en demanda de que las vías de regantes que comunican a las diferentes poblaciones de la comarca del Bajo Guadalquivir sean transformadas en carreteras “dignas” para propiciar el desarrollo de la zona.

Cástor Mejías, alcalde de la entidad local autónoma (ELA) de Marismillas, ha explicado a Europa Press que se trata de una reivindicación promovida desde su población y los municipios de Las Cabezas de San Juan, de la que depende esta ELA, Lebrija y Los Palacios y Villafranca, cuyo alcalde, Juan Manuel Valle, ha participado también en la protesta.

En concreto, la reivindicación consiste en “convertir” los carriles de regantes que comunican a estos municipios de la comarca del Bajo Guadalquivir en “carreteras dignas con todas las medidas de seguridad, para que soporten el tránsito de la maquinaria agrícola y los autobuses escolares” con todas las garantías, así como que tales vías propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sean incorporadas a la red provincial de carreteras.

Del mismo modo, se reclama la mejora de estas vías, para solucionar sus “desniveles y baches”, así como la ausencia de arcenes en muchos casos.

Según Cástor Mejías, a la protesta han acudido unas “500 personas” pese a las lluvias caídas durante la mañana, incluyendo representación institucional de Las Marismillas y Los Palacios y vecinos y cooperativistas de diversas poblaciones de la comarca, como las poblaciones de El Trobal, Pinzón o Guadalema de los Quintero, entre otras.

La movilización ha contado con un corte del tráfico rodado durante aproximadamente una hora, manifestando Cástor Mejías que se trata de la primera de las movilizaciones planteadas, en demanda de carreteras con las que impulsar el “desarrollo” efectivo de la zona y combatir “la despoblación”.


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