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Programa formativo de Alcalá para reforzar la competitividad y crecimiento de pymes y autónomos

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ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de las delegaciones de Comercio y Desarrollo Económico, impulsa un programa formativo gratuito destinado a mejorar las competencias de trabajadores autónomos y emprendedores de la localidad a través de talleres que se impartirán entre febrero y abril en la sede municipal La Procesadora.

En un comunicado, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado un refuerzo del apoyo municipal al colectivo de autónomos para favorecer su competitividad , también por medio de la formación ya que es “una herramienta clave para que los negocios crezcan y ofrezcan un empleo de calidad”. Allí, la regidora ha estado acompañada por el delegado municipal de Desarrollo Económico, Pablo Chain, y la delegada de Comercio, Paula Fuster, en la presentación del citado programa.

“El objetivo es ayudar, facilitar y apoyar a los autónomos y profesionales de Alcalá, con líneas de ayudas para la modernización de sus negocios, líneas directas y, en especial, información y formación que les hagan más competitivos”, ha dicho la alcaldesa alcalareña, al tiempo que ha destacado que es un sector “clave” que “atesora una gran capacidad para impulsar la economía, autónomos y emprendedores a los que queremos cuidar de forma especial porque sabemos que son ellos quienes tienen la capacidad para hacer avanzar la economía local”.

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En este sentido, el Ayuntamiento ha trabajado con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para diseñar un programa formativo que se adapte a las demandas y necesidades de este sector empresarial y que incide sobre todo en asuntos de actualización normativa, gestión de empresa y cotizaciones con el objetivo de mejorar las competencias de las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras de la ciudad.

En total, son siete talleres formativos gratuitos en febrero y abril. Los contenidos de los mismos formarán a los asistentes en asuntos de actualización normativa, gestión de empresa y cotizaciones. Los talleres presentados cuentan con 20 plazas cada uno y son de inscripción separa impartidos a partir del jueves 6 de febrero y durarán hasta el 3 de abril impartidos en horario de tarde en los espacios de La Procesadora, sede del servicio de desarrollo económico en el polígono Alcalá X.

En cuanto al programa formativo de los talleres, éstos serán impartidos por la UPTA con un máximo de 20 participantes en cada uno. Tendrán siete temáticas diferenciadas: ‘Cotización y recaudación. Nuevo sistema de bonificaciones y reducciones (6 de febrero), ‘Mejora de la protección social del trabajo autónomo. Reforma del sistema de pensiones’ (20 de febrero), ‘Ayudas y subvenciones y otros mecanismos de financiación’ y ‘Planificación empresarial’ (6 de marzo), ‘Facturación electrónica’ y ‘TRADE y falsos autónomos’ (20 de marzo), y ‘Contratación laboral y reforma laboral 2023’ (3 de abril).

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PREMIO PARA LA JUNTA LOCAL DE LA AECC

La alcaldesa ha resaltado este martes la importancia de la labor en Alcalá de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “un trabajo de servicio público no sólo arraigado por la amplia trayectoria de la entidad, sino por el alma que pone cada una de las personas que la integran en ayudar a los demás, en luchar por la investigación y la dotación de recursos, por la visibilidad de esta enfermedad y en apoyo no sólo a todas las personas que la padecen, sino también a sus familiares”.

Con estas palabras de felicitación, la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, ha transmitido la enhorabuena a dicha Junta Local que, junto con la entidad homónima de Dos Hermanas y a título personal a Dolores Gavira, presidenta de la entidad en Mairena del Alcor, han sido galardonadas con motivo del 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

Este acto conmemorativo conjunto, presidido por el presidente de Diputación, Javier Fernández, y el responsable provincial de la AECC, Jesús Maza, visibiliza el trabajo de las Juntas Locales. En este sentido, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Salud, Lidia Ballesteros, ha solicitado a la presidenta de la AECC de Alcalá, María del Águila Ramos, que transmita “nuestro apoyo desde el corazón, porque desde el Ayuntamiento, como administración más cercana debemos, más allá de los recursos que destinemos a subvenciones o a la sede del Centro de Servicios Sociales, debemos mostrar que estas personas no están solas y que luchamos con ellas”.

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En aras de esa visibilidad y sensibilización hacia esta enfermedad el Consistorio luce estos días iluminado de verde.

La AECC de Alcalá de Guadaíra nació en 1997 y actualmente está ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, desde donde ofrecen servicios informativos, psicológicos y talleres con profesionales a personas enfermas y familiares. Además, la AECC de Alcalá participa activamente en labores de divulgación de la lucha contra el cáncer y el acompañamiento de enfermos.


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