SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El grupo de comunicación Prensa Ibérica ha comprado El Correo de Andalucía, fundado en 1899, diario decano de la prensa sevillana y un “referente de la información de actualidad en la comunidad autónoma”. Prensa Ibérica edita ya 26 periódicos impresos y digitales en España, así como diversas revistas.
La operación “reafirma el carácter estratégico que adquiere Andalucía para la empresa de comunicación”, que ya lanzó en 1999 ‘La Opinión de Málaga’ e integró ‘Diario Córdoba’ en 2019 con la compra del Grupo Zeta. Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha asegurado en una nota de prensa que “la adquisición de El Correo de Andalucía afianza nuestro posicionamiento en Andalucía, nos ayuda a ganar capilaridad y es la prueba más evidente de nuestra firme apuesta por una comunidad de gran proyección y de extraordinario capital humano”.
Prensa Ibérica dispone ya de “un ambicioso plan de relanzamiento para la histórica cabecera” que, coincidiendo con su 125 aniversario y apoyándose en la “fortaleza” del conjunto del grupo, “debe facilitar la modernización del periódico al abrigo de un impulso a su digitalización de la mano de las más avanzadas tecnologías y una propuesta de valor que, en lo editorial y en beneficio de los lectores, permita un incremento y una mejora de los contenidos, así como una adaptación óptima a las necesidades informativas de la sociedad actual”.
Desde la vocación de servicio y compromiso con los andaluces que acredita a lo largo de los años El Correo de Andalucía, Prensa Ibérica pondrá en marcha un proyecto “con aspiración de liderazgo en la región”.
Prensa Ibérica cuenta en el conjunto de España con 27 periódicos impresos y digitales y casi 70 crónicas locales, además de diversas revistas. ‘El Periódico’, ‘El Periódico de España’, ‘Faro de Vigo’, ‘La Nueva España’, ‘Levante-EMV’, ‘Información’, ‘Diario de Mallorca’ y ‘La Provincia’ son algunas de las cabeceras del grupo.
Con dos millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y 217.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es “líder en audiencia y difusión” en diversas autonomías y cuenta con un “creciente posicionamiento” en soporte digital.
En internet, sus publicaciones superan los 27 millones de visitantes únicos y rozan los 600 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC) y en la categoría News & Information de Comscore.
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