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Podemos urge a Sanz a conectar la Gota de Leche y la SE-20 para aliviar la congestión en la Ronda Urbana Norte

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SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha defendido este jueves la construcción de una conexión entre la carretera SE-20 y el nodo de comunicaciones conocido como la Gota de Leche para reducir la densidad de tráfico en la Ronda Urbana Norte (RUN), y ha instado al alcalde a iniciar las acciones administrativas pertinentes para ello involucrando a la administración autonómica y la estatal.

En opinión de la edil, según recoge la formación en una nota de prensa, el “fuerte volumen” de tráfico rodado que atraviesa esta calle de forma diaria requiere de “medidas ambiciosas” y, si bien la instalación de radares pedagógicos está sirviendo para concienciar a los conductores, “la realidad es que la siniestralidad sigue ahí y nos dice claramente que la RUN es hoy una de las vías más peligrosas de toda la ciudad”.

Hornillo se ha pronunciado así durante la visita que ha realizado junto a los representantes de la Iniciativa Ciudadana RUN para conocer la situación del tráfico en la zona tras la implantación de diferentes elementos en el viario destinados a inhibir las altas velocidades de los vehículos que “atraviesan esta vía como si estuvieran en la SE30 cuando en realidad circulan por una vía urbana como cualquier otra”.

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En este sentido, la concejala ha instado al equipo de gobierno de José Luis Sanz a aclarar lo antes posible cuáles serán los próximos pasos y si éstos incluyen el soterramiento de la avenida aprovechando las obras del metro o la creación del bulevar previsto en el PMUS. Para ambos proyectos, ha proseguido Susana Hornillo, la conexión SE-20 y Gota de leche es un paso necesario que, además de reconducir el tráfico a zonas no pobladas, permitiría que el inicio de cualquier obra no fuera “un colapso en el norte de la ciudad”.

Por último, Hornillo también ha exigido al Gobierno municipal que haga “un ejercicio de transparencia” y publique las cifras oficiales de siniestros registrados en la Ronda Urbana Norte, una estadística que sí hacía pública periódicamente el anterior gobierno del PSOE y, gracias a la cual la población de toda la ciudad podría conciencia de la “gravedad del problema” del tráfico.

“Es necesario conocer con cifras objetivas el impacto real de la RUN sobre los barrios colindantes en términos de pérdida de calidad de vida y riesgo para la salud de las personas”, ha añadido la concejala de Podemos, que ha agradecido el trabajo “desinteresado” de la Iniciativa Ciudadana RUN en una problemática de la que “sólo se habla cuando se producen accidentes mortales”

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