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Podemos reclama a Sanz que “asuma” el proyecto vecinal de “rehumanización” de la Ronda Urbana Norte

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SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La líder de Podemos Sevilla y concejala en el Ayuntamiento, Susana Hornillo, ha manifestado su apoyo al proyecto de “rehumanización” presentado por la Iniciativa Ciudadana Ronda Urbana Norte para esta zona de la ciudad y ha instado al Gobierno municipal a incluir esas propuestas vecinales en el pliego para la mejora urbanística de la citada ronda, actualmente en redacción.

La edil ha realizado esta petición con motivo de una visita a la zona para conocer de la mano de los vecinos el alcance de este proyecto elaborado con la participación de profesores de la Universidad de Sevilla (US). En opinión de Hornillo, expresada en una nota de prensa, el proceso de intervención urbanística previsto por el Gobierno para la RUN es “una oportunidad única para mejorar la calidad de vida del vecindario”.

Se trata de un enclave “afectado desde hace décadas por niveles de contaminación acústica y ambiental nocivos para la salud”, así como para incidir de forma definitiva en la seguridad vial, reduciendo “drásticamente” la siniestralidad derivada del tráfico rodado. De este modo, la dirigente ha destacado de la propuesta la búsqueda de un modelo de ciudad más humana, segura y sostenible “como el que ya están implantando las grandes capitales europeas preocupadas por el bienestar de sus habitantes”.

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El proyecto de la Asociación Vecinal Iniciativa Ronda Urbana Norte tiene como objetivo la creación de espacios verdes, la mejora de la red de carriles bici, y la reorganización de los carriles de tráfico, promoviendo una mayor seguridad vial y reduciendo los índices de accidentes. Al respecto, “es alarmante la cifra de siniestros, y es claro que la actual configuración de la vía contribuye a este problema”.

“Reorganizar el tráfico y fomentar la movilidad sostenible es un paso clave para evitar más tragedias”, ha añadido Hornillo. Desde la formación morada también han reclamado al Gobierno municipal la instalación de los dos radares de control de velocidad “que la Delegación de Movilidad anunció durante la sesión plenaria de marzo del pasado año”.


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