SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de Podemos-Izquierda Unida (IU) ha reclamado este miércoles que el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, condone la deuda de más de 70.000 euros que arrastran unos inquilinos de las viviendas sociales de Los Pajaritos, el segundo barrio con menor renta neta media anual por persona de toda España según las estadísticas. El concejal de IU, Ismael Sánchez, ha calificado como “inviable” que los vecinos puedan pagar la deuda debido a los bajos ingresos de los habitantes de esta zona desfavorecida.
Sánchez ha tachado de “incomprensible” que la Gerencia de Urbanismo reclame 76.345 euros a unos propietarios con rentas muy bajas, “en algunos casos inexistentes”, que residen en uno de los “barrios más desfavorecidos de España”. “En función de los ingresos mensuales que perciben, es totalmente inviable que puedan cumplir con el pago de la cantidad requerida”, ha manifestado el concejal en una nota de prensa.
Para el dirigente de IU esta situación es “inconcebible” y está causando un “gran perjuicio económico” a los vecinos del bloque, ya que a la deuda notificada hay que añadirle los correspondientes recargos por demora transcurridos los plazos de cumplimiento de pago.
La situación es “desesperante”, ha sostenido el concejal, quien además se ha comprometido a trasladar este asunto a la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno ante la “poca colaboración” mostrada por la Gerencia de Urbanismo con los vecinos para encontrar una solución al conflicto. Asimismo, Sánchez ha añadido que la fachada del edificio se encuentra en un estado “lamentable” sin que la empresa o el propio Ayuntamiento respondan.
- Te recomendamos -