Inicio andalucía Plasticosur finaliza el año 2024 con una facturación de 23 millones de...

Plasticosur finaliza el año 2024 con una facturación de 23 millones de euros, un aumento del 6% y una plantilla de 140 empleados

0

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Plasticosur ha cerrado con récord el ejercicio 2024 al facturar un montante de 23 millones de euros, una cifra que arroja un crecimiento económico del 6% en un año “que ha sido difícil para el sector”; de ahí que para el director general de la empresa, Antonio Colsa, el balance sea “muy positivo”: “Hemos cumplido los objetivos marcados y, de alguna manera, hemos consolidado las mejoras decididas para ese año”.

Entre la sede de Huelva y la de Sevilla, la empresa ha alcanzado los 140 trabajadores, “que enfrentan 2025 con la aspiración de crecer”, según destaca la empresa en un comunicado. Un reto que abarcará, en primer lugar, la ampliación de referencias de productos para dar respuesta a las peticiones de los clientes.

“Vamos a incorporar productos frescos a la oferta comercial, con carnicería y frutería en libre servicio como gran novedad. Este cambio nos llevará a reorganizar nuestras instalaciones de Sevilla en los próximos días”, explica el director general. El crecimiento en oferta de las instalaciones de la capital andaluza estará operativo para el cliente en torno al día 10 de enero e irá acompañado por un cambio de ubicación de muchas secciones y una reordenación de la parte de hostelería.

Leer más:  Navarro propone que Fuengirola pase de ser estación término a ser kilómetro cero del tren litoral

A este última, “queremos dar más espacio para que las nuevas referencias que nos están demandando ciertos sectores de nuestro público tengan más cabida. Va a ser prácticamente un replanteamiento global de las instalaciones para mejorar el servicio que ofrecemos”, añade el director general.

Respecto a las instalaciones de Huelva, el reto de 2025 es contar con más superficie. “Estamos buscando un nuevo emplazamiento que duplique la superficie actual, pero no es fácil. Necesitamos una nueva ubicación que nos permita ampliar la oferta que damos a nuestros clientes. Este es el objetivo más inmediato que tenemos”.

LA INNOVACIÓN, APUESTA PARA 2025

La innovación es otra de las apuestas para 2025. En este sentido, Plasticosur pondrá el acento en el automatismo de los procesos, y en el área de marketing se va a implementar un CRM que les va a permitir conocer mucho más a fondo a los clientes para poder ofrecerles mejoras en sus necesidades de compra. También se impulsará la compra online, que ha crecido mucho en los últimos tiempos.

Leer más:  Albacete cambia el horario de su Cabalgata de Reyes a las 17.45 para evitar la amenaza de lluvia

Con estos proyectos, “Plasticosur se seguirá diferenciando de la competencia al trabajar por ofrecer a los clientes aquello que quiere con productos variados, de calidad y una atención al cliente muy cuidada”.

TRANSICIÓN PROFESIONAL

Antonio Colsa, al frente de Plasticosur SA desde mayo de 2023, ha cerrado su primer ejercicio económico completo como director general, marcando un paso significativo en la historia de la empresa. Colsa es el primer gestor externo a la familia fundadora, una decisión estratégica tomada por la tercera generación de la familia Romero para impulsar la profesionalización de la compañía, fundada en 1956 por Antonio Romero.

Con una destacada trayectoria en Retail y horeca, Colsa ha implementado cambios clave en los procesos operativos, financieros y contables de Plasticosur, algo que se ha traducido en un notable crecimiento del negocio. Según resalta el director general, “el éxito radica en el trabajo en equipo, la mejora constante y valores como el respeto medioambiental, la conciliación laboral y la responsabilidad social corporativa”.

Leer más:  El PSOE lamenta que el Ayuntamiento solo tenga planeado llevar a cabo un 18% de sus inversiones reales en 2024

“Plasticosur se distingue por una oferta de más de 55.000 referencias adaptadas a la estacionalidad y campañas, respaldada por precios competitivos y un enfoque centrado en el cliente. "Nuestro objetivo es escuchar a los clientes, entender sus necesidades y ofrecerle las mejores soluciones al mejor precio”, recuerda Colsa.

Con 67 años de trayectoria, Plasticosur continúa avanzando como un referente en el sector, combinando la solidez de una empresa clásica con una gestión moderna y profesional. “En 2025, Plasticosur continuará consolidándose como líder en el sector, impulsando su crecimiento a través de la innovación, la sostenibilidad y una firme apuesta por el desarrollo digital y la excelencia en el servicio al cliente”, concluye el director general.


- Te recomendamos -