SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha destacado este lunes la reciente plantación de 60 nuevos árboles en el Parque de San Jerónimo, ubicado en el distrito Norte; concretamente ejemplares de almeces, pinos piñoneros, chopos blancos y olmos, especies seleccionadas por sus múltiples beneficios.
Estas especies, según el Consistorio, destacan por su capacidad para generar amplias copas con la correspondiente sombra en la época estival.
La concejala de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado la importancia de esta intervención indicando que “se trata de una iniciativa para aportar más sombra y aumentar el patrimonio verde en esta zona del distrito Norte. Es un ejemplo de la campaña de plantación que estamos llevando a cabo en toda la ciudad. Plantaremos más de 7.000 elementos vegetales, entre árboles y arbustos, para hacer de Sevilla una ciudad más verde y agradable para todos”.
Estas actuaciones contribuyen así a la consecución de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030, indica la edil.
- Te recomendamos -