
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reclamado este lunes al alcalde, el popular José Luis Sanz, “que incremente el control de los fondos públicos y máxima transparencia en la gestión de los mismos”, ante los casi 35.000 euros gastados por el Grupo popular de la Diputación provincial para un mitin cuando el alcalde Sanz presidía el partido. Mientras Sanz ha defendido que se trata de “gastos corrientes del funcionamiento” del grupo permitidos por la ley de 2011, Peláez ha aseverado que el dinero público “es sagrado”.
Ello, después de que días atrás, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y edil de Hacienda, Juan Bueno, negase que fuesen “sobresueldos” los cheques que cobró con cargo a las asignaciones de la Diputación al grupo de su partido en dicha institución, cuando él mismo era presidente del PP de Sevilla y edil del Gobierno local del Juan Ignacio Zoido como alcalde entre 2011 y 2015 .
Según defendía Bueno, eran pagos con relación a sus gastos de “funcionamiento” por su responsabilidad orgánica en el PP, porque “visitaba toda la provincia”, con lo que ello implicaba en materia de kilometrajes o dietas que él adelantaba; cobrando cheques similares por aquel mismo periodo la que fuera concejala de Hacienda del Gobierno local de Zoido, Asunción Fley.
En ese marco, Peláez ha manifestado que “se hace necesario un mayor control de los recursos por parte de los partidos políticos, como en más de una ocasión ha reclamado el Tribunal de Cuentas. La transparencia debe ser una máxima de cualquier gobierno, y ante el cúmulo de noticias que se vienen publicando en relación a los gastos en los que incurrieron supuestamente miembros del actual gobierno o él mismo en su condición, en su día, de presidente provincial del PP, lo aconsejable es, siempre, dar todas las explicaciones a las que hubiera lugar”.
“Desde que surgieron las primeras noticias que ponían en duda el uso de fondos públicos por parte de miembros de su gobierno, hemos insistido al alcalde en la necesidad de dar explicaciones públicas porque entendemos que nada debe temer quien nada tiene que ocultar. Los sevillanos tienen derecho a saber el destino de sus impuestos y, en el caso de que hayan sido incorrectamente gestionados, se deben depurar las responsabilidades que sean necesarias, tanto de este gobierno como de los anteriores”.
La portavoz municipal de Vox ha apostillado que “a diferencia de lo que sostienen determinados dirigentes socialistas, el dinero público es de todos los sevillanos y, por tanto, lo que se haga con unos fondos que salen directamente de los bolsillos de los ciudadanos, es sagrado”.
- Te recomendamos -