
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado la encuesta de Dialoga encargada por el PP y que publica este lunes Abc, según la cual el PP revalidaría su papel de fuerza más votada subiendo de 14 a 15 o 16 ediles y Vox repetiría sus tres concejales actuales, subiendo eso sí su porcentaje de voto.
La encuesta, según Peláez, refleja “la tendencia alcista de Vox en Sevilla2, al tiempo que ha advertido al alcalde, José Luis Sanz, del “error que supondría caer en la autocomplacencia” y se ha felicitado del retroceso que experimentan los partidos de izquierdas, que perderían entre uno y dos ediles, que ganaría el PP.
La portavoz municipal de Vox, que cuenta con un acuerdo con el PP para los presupuestos municipales de este año, ha manifestado que “las encuestas están reflejando que los sevillanos valoran el trabajo que los concejales de Vox estamos desarrollando y desde luego es un estímulo, pero quedan más de dos años de mandato y mucho por hacer. Aunque subimos un punto y medio en intención de voto, no vamos a caer en la autocomplacencia y aconsejamos al alcalde Sanz que no lo haga porque sería un grave error”.
“Los sevillanos están diciendo claramente que no quieren más políticas de izquierdas que son las que nos han llevado a décadas de parálisis en Sevilla. Que tanto PP como Vox suban en las encuestas en detrimento del PSOE y de la extrema izquierda vuelve a poner de relieve que los intereses de los sevillanos están alejados de las políticas socialistas. Esta muestra de confianza debe ser bien leída e interpretada por el alcalde y su gobierno, al contrario de lo que entiende el presidente de la Junta Juanma Moreno, que aboga por distanciarse de Vox, porque no cabe duda que los sevillanos están respaldando los acuerdos políticos y presupuestarios alcanzados con nosotros”.
- Te recomendamos -