SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y UsuarioS (OCU) ha pedido este martes que la sociedad Metro de Sevilla, participada de manera mayoritaria por la corporación privada Globalvía y de forma minoritaria por la Junta de Andalucía, adecue la oferta del suburbano hispalense a la demanda de la ciudadanía ante la “saturación del servicio” estos días de la multitudinaria Feria de Abril.
La asociación se ha hecho eco del comunicado en el que el comité de empresa de la entidad expone que el servicio está “totalmente desbordado” estos días de Feria, alegando de su lado la sociedad gestora del metro que “ya el viernes se superaron los 100.000 viajeros y el sábado del pescaíto fueron más de 134.000 personas las que viajaron” en el metro; toda vez que “el domingo la demanda fue de casi 159.000 personas, convirtiéndose en récord absoluto de demanda diaria en el metro de Sevilla”.
“Damos las gracias a todas las personas que trabajan en el metro de Sevilla estos días, así como a las empresas colaboradoras. Somos conscientes de que el servicio es especialmente exigente. Agradecemos también a los viajeros su colaboración y pedimos disculpas por las demoras que se pueden producir ocasionalmente estos días en los momentos de mayor afluencia”, manifestaba la dirección de la entidad.
Al respecto, OCU coincide con el comité de empresa en que “la demanda está desbordando todas las previsiones, batiéndose los máximos históricos de viajeros” y “provocando esperas inusuales, además de trenes abarrotados y tensiones tanto para viajeros como para personal del servicio y de seguridad, que resultan insuficientes para tales cifras”.
Por eso, pide “la adecuación de los recursos del servicio a las demandas ciudadanas, tanto en materia de calidad y continuidad del servicio, como en cuanto a seguridad”.
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