SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
La asociación Nuevo Futuro Sevilla ha inaugurado este jueves la 35ª edición de ‘El Rastrillo’, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en la ciudad y que se recupera este año tras varias ediciones sin poder celebrarse, con el objetivo de recaudar fondos para la labor social que esta entidad desarrolla con menores niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.
La iniciativa, que se celebrará hasta el sábado 3 de febrero, vuelve a desarrollarse en el Hotel Meliá Lebreros, y cuenta, como en años anteriores, con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir multitud de productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos; además de la posibilidad de participar en su tradicional tómbola o degustar tapas y platos en sus diferentes zonas de restauración, como son La Carpa o El Salón de Té.
El evento ha sido inaugurado por Concepción Cardesa, secretaria general de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Minerva Salas, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Mónica Guitiérrez, presidenta de Nuevo Futuro Sevilla; Josefina Sánchez-Errázuriz, presidenta de esta entidad a nivel nacional; junto a patrocinadores y colaboradores del mismo, según detalla la entidad en una nota de prensa.
Este año, destaca la presencia de los puestos tradicionales y una treintena de puestos más pequeños de firmas participantes, con el fin de “apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas de moda, diseño y complementos, y así contribuir al impulso de sus negocios y actividad comercial. Una cuestión que siempre ha estado presente en las ediciones de ‘El Rastrillo'”.
La recaudación se destinará al nuevo proyecto de la asociación: un piso de emancipación para los jóvenes que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad, con el objetivo de poder acompañarlos en sus primeros años de independencia y autonomía. “Estamos ultimando su puesta en marcha y estará listo en los próximos meses”, ha explicado la presidenta de Nuevo Futuro, quien ha añadido que este proyecto es muy importante porque “estos adolescentes tienen que dejar con 18 años nuestros hogares.
“Ellos tienen que enfrentarse al mundo ya solos, sin herramientas ni soportes de apoyo en la mayoría de las ocasiones. Tienen que seguir formándose y preparándose para su futuro, y con estos pisos podemos al menos ofrecerles esa opción de contar con un lugar donde vivir, y facilitarse esa parte para que puedan seguir desarrollándose como personas e integrarse plenamente en la sociedad”, ha añadido, al tiempo que ha animado a toda Sevilla para que acuda y colabore “con este proyecto tan bonito”.
El Rastrillo 2024 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos, destacan la Fundación La Caixa, el Hotel Meliá Lebreros, Coca-Cola, El Corte Inglés, Cruzcampo, Catunambú, La Fundación Valentín de Madariaga, APK 2, H. Terrats, Alberto Mejías Catering, Antonio Bort Catering, Insur, y ABC de Sevilla.
El horario de visita será de 11 a 21 horas el jueves y viernes, y de 11 a 20 horas el sábado, y como en ediciones anteriores, el donativo de entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro.
- Te recomendamos -