SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección, Antonio Muñoz, se ha mostrado convencido de que “tarde o temprano” la ciudad contará con un vuelo directo a Estados Unidos porque, entre otras razones, el turista americano “no cruza el Atlántico buscando playas, ya que las tienen más cerca, sino atraído por la singularidad patrimonial de ciudades europeas”.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, Atlantic Copper, Azvi y Grupo Abades, celebrado en Sevilla, en el que ha sido presentado por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el candidato socialista no ha querido vaticinar una fecha para ello y si esa conexión aérea sería o no antes de finalizar el presente año. “Sería una frivolidad por mi parte, que no voy a hacer, pero habrá un vuelo de largo radio desde el Aeropuerto de Sevilla”.
Muñoz ha recordado que vienen trabajando con las conexiones aéreas de larga distancia “porque el aeropuerto lo permite, sobre todo, tras la ampliación y lo lógico es que la ciudad esté conectada hacia Asia o Estados Unidos con algún vuelo”.
“Habíamos establecido nuestra preferencia con Nueva York y trabajamos con una consultora americana… y seguimos trabajando para tener un vuelo a Estados Unidos y, seguramente, también con Asia: eso va a llegar”, ha abundado el candidato socialista. “Mi equipo estuvo no hace ni un mes en Nueva York negociando con un par de compañías que están estudiando los datos que les hemos ofrecido”, ha destacado Muñoz.
En este sentido, el regidor hispalense ha señalado que uno de los “principales argumentos” que posee la ciudad es que acoge a estudiantes americanos y la cercanía con la Base Área de Rota (Cádiz). “Argumentos que están sobre la mesa de esas compañías, que no desvelaré sus nombres, para esgrimir la viabilidad de esa conexión. No hay que olvidar que las aerolíneas son empresas y como tal tienen sus cuentas de resultados. Me gustaría que fuera Nueva York, si no, Miami, Chicago…”, ha concluido.
- Te recomendamos -