SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este lunes un minuto de silencio a las puertas de la Casa Consistorial, en la Plaza Nueva, para “condenar” el último crimen de una vecina en Chipiona (Sevilla), de 63 años, que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado como asesinato por supuesta violencia machista.
La Corporación municipal ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por este asesinato, presuntamente a manos de su marido, un hombre de 73 años que se encuentra en prisión provisional y sin fianza. Su muerte eleva a 13 el número total de víctimas asesinadas por su pareja en Andalucía este año.
El homicidio tuvo lugar durante la noche del pasado 23 de agosto, cuando agentes de la Guardia Civil de Cádiz recibieron el aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, una mujer de 63 años de edad. Ante estos hechos, se procedió a la detención de su pareja, como presunto autor de un homicidio dentro del ámbito de violencia de género.
El caso está bajo secreto de sumario, aunque las primeras pesquisas apuntaban a un crimen por violencia de género, que ya ha sido confirmado por el Gobierno de España. Las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de año ha ascendido este viernes a 13 tras confirmarse este caso, cuatro en la provincia de Cádiz.
Esta confirmación supone que el número de víctimas en 2023 supere ya las once mujeres asesinadas por violencia de género que se registraron el pasado año en la comunidad.
- Te recomendamos -