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Midway Technologies, una consultora tecnológica, inaugura su “Día de la Innovación” junto a un ejecutivo de Microsoft España

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SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La consultora tecnológica sevillana Midway Technologies, creada en 2016 y con más de 150 clientes repartidos por más de 20 países; ha celebrado recientemente un encuentro profesional en el complejo urbanístico de las Setas, explorando las últimas tendencias y avances del sector tecnológico; contando el evento con la participación de Antonio Cruz, director de Puesto de Trabajo y Seguridad en Microsoft España, quien departía sobre inteligencia artificial y la “revolución laboral” derivada de la misma.

La empresa, con sede en Sevilla, filial en Uruguay y una plantilla de 80 trabajadores, ha inaugurado de este modo la primera edición de su “Innovation Day”, una cita profesional que nace con proyección de futuro y con la que Midway Technologies pretende plantear un foro de análisis sobre las últimas novedades en materia de tecnología.

Esta primera edición del evento se centraba en el potencial que ofrece la inteligencia artificial para mejorar la productividad de trabajadores y empresas, con herramientas como Copilot de Microsoft 365.

El encuentro contó con una ponencia del director de Puesto de Trabajo y Seguridad en Microsoft España, Antonio Cruz; quien protagonizaba una conferencia titulada “Inteligencia artificial y flexibilidad: La revolución laboral”, abordando los factores que están “redefiniendo” la configuración del puesto de trabajo en la actualidad, desde la irrupción del “puesto de trabajo flexible” y cómo tal extremo ha impactado en la experiencia de empleado.

CARTERA DE CLIENTES

Por su parte, Pedro Miguel Santos, cofundador y director general de la joven consultora sevillana, exponía los datos de proyección de futuro y crecimiento de la empresa, en cuya cartera de clientes figuran Prodiel, Atlantica Sustainable Infrastructure, Befesa, Ayesa, Iturri, ONCE, Elmya, Aecon, Brenntag, Alter Technology, Adium, Dental Company, Aquajet, Admiral Group, Helvetia, Bidafarma, la Universidad Loyola, la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla (US), la Universidad de Cádiz (UCA), loa Universidad Pablo de Olavide (UPO), Emasesa, Tussam, Itínere, el Puerto de Algeciras, el Puerto de Sevilla o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según Pedro Miguel Santos, Midway Technologies, fundada por este empresario junto con Juan Luis Susillo y Francisco José Ponce, prevé alcanzar una facturación de entre seis y siete millones de euros en 2023, tras haber cerrado 2022 con una facturación de unos 4,4 millones de euros.

Del mismo modo, ha defendido el “orgullo” de que la empresa tenga su sede en Sevilla, lugar de su creación; para promover así “que Andalucía crezca” en materia de tecnología y empleo; apostando por “crear un importante hub tecnológico entre Sevilla y Málaga, que sea referente en Europa”.

“CRECER DESDE SEVILLA”

En este sentido, Santos expone que hace diez años pensaba que para crecer como profesional tenía que marcharse “a Madrid”. “Ahora lo veo de una manera diferente”, precisa explicando que actualmente puede “crecer desde Sevilla, viajando a donde sea necesario, ejecutando los proyectos y sin necesidad de tener oficina propia en el destino para operar”.

Por eso, según ha destacado, el trabajo de Midway Technologies se gestiona principalmente desde su sede en Sevilla, ciudad en la que nació y por la que sigue apostando para “continuar creciendo a nivel nacional e internacional”. “Nuestro objetivo es posicionarnos como un socio de referencia para Microsoft tanto en Europa como en Latinoamérica y diferenciarnos por la calidad de nuestros servicios y experiencia tecnológica”, declara Santos.

Recordando que en 2021 Midway abrió una filial en Uruguay, desde donde presta servicios a sus clientes tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, Santos ha manifestado que “el objetivo es seguir aumentando la cartera de clientes en Latinoamérica y en un par de años”, establecerse en Estados Unidos.

También ha defendido la vertiente laboral de este proyecto empresarial, que ofrece a su plantilla una apuesta por el teletrabajo, “flexibilidad horaria, formación, motivación salarial, buen ambiente laboral y, sobre todo, proyectos innovadores, retos que les hagan sentir que forman parte de algo importante”. “Tenemos muy claro que si cuando éramos empleados queríamos algo, ahora hay que entregarlo a nuestro equipo”, razona.


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