El evento incluye clases magistrales, talleres especializados y sesiones de cata guiadas por expertos
SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)
Sevilla acoge desde este domingo y hasta el jueves la ‘Bootcamp Europe, África & Middle East’, que organiza la Association de la Sommellerie Internationale ASI, integrada por asociaciones de sumilleres de todo el mundo. El evento, en el que se dan cita más de un centenar de profesionales de ambos continentes, cuenta con la colaboración de Prodetur, a través de su marca de promoción ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y el Ayuntamiento de Umbrete.
Este foro incluye clases magistrales, talleres especializados y sesiones de cata guiadas por expertos, orientadas a profundizar en el conocimiento y habilidades de los participantes, según informa el organismo provincial en una nota de prensa.
Los participantes en esta convocatoria participaron este martes en un cóctel y posterior cena de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ en la Bodega F. Salado de la citada localidad sevillana, tras visitar una zona de exposición de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia, en la que pudieron catar vinos sevillanos de las distintas zonas vinateras, además de licores.
La bodegas y destilerías participantes en esta exposición y cata, adheridas a la marca ‘Sabores de la provincia de Sevilla’, fueron Solana de la Bernarda, de Alanís; Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra; La Violetera, de Constantina; Bodegas Blanco, de Estepa; González Palacios y Bodegas Halcón, ambas de Lebrija; Blanca Parejo, de Los Palacios y Villafranca; y Bodega F. Salado, de Umbrete.
En este acto de presentación de los productos gastronómicos de la provincia de Sevilla, que fue conducido por el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillers, Rafael Bellido, participaron el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y el alcalde de Umbrete, José Llorente.
El vicepresidente de Prodetur se congratuló de que este evento nos permita “mostraros quiénes somos” de una forma muy singular. “Un lenguaje que, desde la Diputación, y de la mano de la Asociación de Productores del sector, estamos empeñados en difundir, porque es un conjunto de signos que hablan de nosotros mismos, de nuestra propia tierra y sus frutos. Y de eso se trata: de que nos conozcan, nos aprecien y nos recuerden”.
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