UTRERA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
Más de 600 escolares de quince colegios de Utrera (Sevilla) han realizado este pasado miércoles una marcha por las calles del centro de la localidad sevillana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz y en “solidaridad” con la Fundación Vicente Ferrer. Es la cuarta edición de esta marcha, un proyecto destacado por su “alcance y capacidad de movilización”, impulsado por la comunidad educativa y el propio Ayuntamiento.
Los jóvenes, que partieron de cada uno de sus colegios, se concentraron en el parque del V Centenario acompañados del alcalde de Utrera, José María Villalobos, y del delegado de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, tal como ha informado la Fundación en un comunicado de prensa.
Ha sido el “colofón” a una semana de actividades de sensibilización en la que los escolares han podido acercarse a la realidad social y cultural de la India rural, en la que trabaja esta ONG de desarrollo. Además, el alumnado ha realizado una recaudación de fondos, a través de la adquisición de dorsales solidarios, para financiar parte de la construcción de un centro educativo y residencial para menores con parálisis cerebral en Dornala (Andhra Pradesh, India), uno de los nuevos proyectos de la FVF.
El alcalde ha subrayado la trayectoria e importancia de esta marcha intercentros, que coincide con el Día Internacional de la Paz, y ha valorado que los escolares del municipio se impliquen en un proyecto de “solidaridad y colaboración activa con otros niños como ellos”.
El representante de la FVF ha agradecido al Ayuntamiento y, de forma particular, al alcalde, después de años de colaboración con la entidad. “Aquí siempre encontramos una mano tendida hacia nosotros y hacia las personas que sufren más dificultades en un lugar tan lejano como el que nos ocupa”, ha apuntado Rafael Carmona.
- Te recomendamos -