En este evento premium se mantendrán citas ‘B2B’ hasta el 7 de junio
SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participa del 4 al 7 de junio en una nueva edición de ‘Emotions Sevilla’, un evento dirigido a profesionales y empresas del sector turístico especializado en el segmento de lujo y que en formato de encuentros ‘B2B’ reunirá a 400 representantes de agencias y proveedores especializados en los viajes ‘premium’ procedentes de distintos mercados internacionales.
La importancia de ‘Emotions Sevilla’ radica principalmente en la participación de agencias de viajes independientes y con un perfil de cliente de poder adquisitivo alto, muy bien posicionadas para el lanzamiento de productos como ‘city-breaks’, ‘fly and drive’, programas culturales, congresos e incentivos, golf o salud y bienestar, entre otros, destaca la Junta en una nota de prensa.
Se trata de la cuarta edición de este evento en la capital andaluza, y que en las ocasiones anteriores registró un gran éxito de convocatoria. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte tiene previstas para estos días alrededor de 75 citas programadas con agentes especializados, procedentes sobre todo de Estados Unidos y Latinoamérica.
El segmento de lujo es de especial interés para el destino andaluz por su contribución hacia un turismo de más calidad, con mayor impacto económico, estancias más largas y una mejor distribución en el tiempo y en el territorio. La Consejería fomenta esta modalidad a través de la plataforma ‘Andalucía Luxury’, que muestra a los profesionales la oferta de calidad de un destino único por su cultura, clima y excelencia”.
De hecho, la comunidad es ya un destino preferente para los viajeros de alto poder adquisitivo, tanto por la calidad de sus instalaciones –el 60% de las plazas hoteleras de Andalucía corresponden a establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con más de 100.000 en los alojamientos de mayor categoría–, como por la diversidad de propuestas de su oferta, siendo los principales emisores el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, países de Oriente Medio y nuevos emisores de larga distancia que se están incorporando.
El objetivo de las acciones que se están desarrollando desde Turismo de Andalucía van encaminadas a que los clientes encuentran respuesta a su demanda de experiencias únicas, exclusivas y originales, así como fomentar el contacto con las culturas locales y el disfrute de experiencias ‘slow’. Según los datos del Sistema de Análisis y Estadísticas del Turismo (Saeta) existe además una estrecha relación entre el turismo de compras y el turismo de lujo. Se trata de un viajero mayoritariamente de larga distancia, que no busca expresamente sol y playa, pero sí una climatología benigna que le permita disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y comercial.
- Te recomendamos -