SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Las calles del centro de Sevilla han sido la mañana de este domingo el escenario de una nueva manifestación en demanda frenar el “genocidio” que viene acometiendo el Ejército de Israel en Gaza, donde las autoridades locales contabilizan ya aproximadamente 17.700 fallecidos, entre ellos miles de niños; por la ofensiva militar israelí en respuesta al ataque inicial de la organización islamista Hamás en territorio israelí con el resultado de unos 1.200 fallecidos, también en su gran mayoría civiles.
Una vez más, la movilización, convocada por la Coordinadora Andalucía con Palestina y la Asociación Pro Derechos Humanos (APDH-A); ha partido de la céntrica Plaza Nueva y ha recorrido las calles del casco histórico, finalizando en el espacio público de las Setas de la Encarnación.
Las autoridades gazatíes han elevado este sábado a 17.700 el balance provisional de fallecidos, mientras que la cifra de heridos asciende a 48.780. Sólo en las últimas 24 horas se ha contabilizado 210 muertos y 2.300 heridos más y el dato previsiblemente seguirá subiendo, dado que continúan los ataques.
Israel lanzó la ofensiva sobre Gaza como respuesta a unos atentados que dejaron el 7 de octubre en suelo israelí unos 1.200 muertos y que también han derivado en un cruce de ataques prácticamente diario en la frontera con Líbano, donde tiene presencia la milicia chií Hezbolá.
- Te recomendamos -