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MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha renovado sus sedes electrónicas y las sus organismos autónomos, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites de forma más rápida, cómoda y segura sin acudir presencialmente a las oficinas municipales.
Según han explicado desde el Gobierno municipal en una nota, se trata de “una importante modernización en su gestión administrativa para hacerla más ágil y eficiente”. Las nuevas sedes electrónicas ofrecen 252 trámites, 92 relacionados con urbanismo, 39 vinculadas a cultura, deportes o juventud, y 121 del resto de temas o áreas del consistorio.
Por categorías, han destacado atención general al ciudadano, con 18 trámites; recursos humanos, que incluye 21 procedimientos; contratación, con tres trámites; vía pública, que abarca seis gestiones; policía, con tres trámites; empleo y formación, que cuenta con dos procedimientos; salud comunitaria y ambiental y bienestar animal, con seis trámites; cementerio, que incluye siete gestiones; taxis, con cuatro trámites; servicios sociales, que abarca seis procedimientos; participación ciudadana, con cuatro trámites; vivienda, que incluye un trámite; gestión tributaria, con 22 gestiones; transparencia, que cuenta con tres trámites; educación, con un procedimiento; consumo, que incluye un trámite; y tesorería, con cinco gestiones.
Estos números “seguirán creciendo, ya que las plataformas están vivas y son dinámicas, por lo que irán ofreciendo nuevos trámites atendiendo también a peticiones ciudadanas de manera progresiva”, han informado desde el Consistorio.
Los vecinos ya tienen a su disposición las sedes electrónicas del Ayuntamiento, la del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana –para trámites relacionados con actividades deportivas, culturales y de ocio– y la de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Para acceder a estos servicios, se recomienda disponer de un certificado digital, que permite realizar gestiones de forma segura y ágil.
Finalmente, con esta modernización, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe “reafirma su apuesta por la transformación digital y la simplificación de los procedimientos administrativos”. El nuevo sistema “no solo facilita el acceso a los servicios públicos, sino que también mejora la atención a la ciudadanía”, han concluido.
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