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Maeztu constata la “solución” municipal a una queja por los pasos de peatones en la zona de Plaza de Armas

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SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida en funciones por Jesús Maeztu, da cuenta en una de sus últimas resoluciones de una queja ciudadana por el estado de los pasos de peatones en las entradas y salidas del parking del hotel NH Plaza de Armas, en Sevilla capital, y de la respuesta del Ayuntamiento hispalense sobre el “pintado” de los mismos en función de lo demandado.

En una resolución emitida el pasado 23 de diciembre y recogida por Europa Press, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz señala que recibió la comunicación de una asociación de consumidores de Sevilla, en representación de un asociado, “exponiendo que este solicitó el pintado de los pasos de peatones en las entradas y salidas del parking del hotel NH Plaza de Armas, situadas en las calles Marqués de Paradas y San Laureano, por temor a que los vehículos incumplan su obligación de ceder el paso a los peatones y ocurra un accidente”.

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Según detallaba la queja, “mediante resolución de 25 de mayo de 2023 del director general de Movilidad (del Ayuntamiento de Sevilla) se acordó que se atendería su solicitud, notificándoselo mediante escrito del Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes, con registro de salida el 26 de mayo de 2023”.

Pero “con fecha 13 de septiembre de 2023 el interesado presentó sendos escritos para poner de manifiesto que sólo se había pintado uno de los accesos, apenas perceptible, y para solicitar el arreglo del acerado correspondiente al acceso de la calle Marqués de Paradas”.

Ya el 5 de febrero de 2024, la citada asociación elevaba el asunto al Defensor del Pueblo Andaluz, en nombre del interesado, “poniendo de manifiesto la falta de atención a su solicitud”.

Tras consultar el asunto con el Ayuntamiento de Sevilla, el mismo trasladó al departamento de Maeztu, a través de un informe del Servicio Técnico de Movilidad, “que ambos pasos de peatones solicitados habían sido pintados y así notificado a la promotora de la queja”.

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Respecto a la petición de arreglo del acerado se informaba de que dicha petición debía dirigirse la solicitud a la Gerencia de Urbanismo “como órgano competente”, con lo que la Oficina del Defensor del Pueblo concluye que el problema que motivó la presentación de queja “se había solucionado” y procedió al cierre del expediente de queja.


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