Recuerdan que el diseño del servicio corresponde a la dirección pero los empleados “sufren los insultos e iras de los viajeros”
SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
Las secciones de CGT, CCOO, SITT y CSIF en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, han alertado a la dirección de la entidad de un incidente acontecido el pasado Domingo de Ramos en una parada de Sevilla Este como consecuencia de la “planificación” del servicio diseñada por los responsable de la empresa, reclamando que la defensa de la plantilla sea una “prioridad” y “un sobreesfuerzo tanto en recursos como en otros diseños del servicio” ante las contingencias de las fiestas mayores.
Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, ha explicado a Europa Press que el escrito en cuestión deriva de un incidente acontecido el pasado Domingo de Ramos en la parada de la línea de Tussam correspondiente a Las Góndolas, en la avenida Alcalde Luis Uruñuela de Sevilla Este.
Según ha narrado, dado que el sentido centro de dicha línea comienza una docena de paradas antes en la avenida de la Aeronáutica, varios autobuses rebasaron dicha parada, en la que esperaban diferentes personas con idea de desplazarse hacia el centro de la ciudad, sin detenerse porque iban “abarrotados” de viajeros y su capacidad de carga no admitía más personas.
Cuando uno de los autobuses se detuvo finalmente en esta parada, según ha relatado, una de las personas que esperaban en la misma recriminó al conductor “de una manera más airada” que los anteriores autobuses no hubiesen hecho escala en Las Góndolas, generando una “situación de tensión” y afectando con ello al conductor.
EL DOMINGO DE RAMOS O “MOMENTOS ESPECÍFICOS” DE LA FERIA
En ese sentido, los sindicatos señalan en su escrito, recogido por Europa Press, que “cubrir las horas punta en servicios como el Domingo de Ramos o momentos específicos como la Feria de Abril requiere un ajuste muy complicado”, sobre todo en barriadas de alta densidad de población como Pino Montano o Sevilla Este, pero en espera de que tales zonas cuenten con “otros modelos de transporte de alta capacidad”, es necesario “un sobreesfuerzo tanto en recursos como en otros diseños del servicio”.
Según los sindicatos, fruto de la planificación del servicio “exclusivamente” por parte de la dirección de la empresa, los trabajadores “vuelven a ser los que sufren los insultos y las iras de los viajeros en estos momentos determinados”, avisando de que ni la dirección ni el propio Ayuntamiento pueden ser “inmovilistas ante personas que detienen un servicio público e increpan a trabajadores y trabajadoras”.
LA “PRIORIDAD” DE DEFENDER A LA PLANTILLA
Los trabajadores, según los sindicatos, no se han sentido “defendidos ni respaldados por la dirección ni el Ayuntamiento ante una situación de que la en absoluto” son “responsables”. Defender y respaldar a la plantilla “ante una situación como esta”, según los sindicatos, “debe ser una prioridad en la gestión de la empresa”.
Raúl Fernández Hicke ha precisado que tras el mencionado incidente, la acumulación de usuarios en las paradas de Sevilla Este habría sido solucionada para el resto de la Semana Santa, exponiendo que la carta debe servir como aviso para la organización del servicio en las próximas ediciones de Semana Santa o la Feria.
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