SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Tras la dimisión “por motivos personales” del gerente del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, Manuel Molina, los sindicatos CCOO y UGT han sugerido que “hay algo detrás”, como “la saturación” del centro hospitalario.
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UGT en el Hospital, María del Mar Suárez, ha insistido en que la unidad sanitaria “está fatal”. Asimismo, Suárez a asegurado que Molina “tenía poca relación” con los sindicatos.
Además, la portavoz ha denunciado las “condiciones tercermundistas”, ya que según los trabajadores del propio Hospital “las urgencias y las observaciones están saturadas”, y que hay pacientes que “esperan más de diez horas para coger una cama”.
A raíz de esto, Suárez ha sostenido que “se necesita un cambio”, y esperan que “entre alguien que empiece a dar un cambio importante”, pero que por ahora “no sé sabe quién asumirá el cargo”.
Por su parte, el portavoz de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Sevilla, Juan José Limones, ha apostillado que “se congratulan de la ausencia de quien ha recortado el presupuesto público”, y ha cifrado esa supuesta cantidad en “más de doce millones de euros tan solo en el año 2024”.
Además, se han “alegrado”, ya que han argumentado que “se ha negado sistemáticamente a dialogar e informar” a la representación sindical de los trabajadores desde el área hospitalaria del Virgen del Rocío.
Al hilo de ello, Limones ha incidido en que los profesionales “se han podido notar sobrecargados en tarea”. Asimismo, han lamentado “el estado en el que deja el Hospital, la falta de personal y una apuesta por la externalización de muchos servicios”.
Por último, ha apostillado que “esperan y desean” que quien le sustituya “mejore su actuación”, pero que “entienden” que “hacerlo peor va a ser muy difícil”.
- Te recomendamos -