SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Vecinos de la urbanización Jardines de Hércules en el barrio sevillano de Bellavista se han movilizado este jueves en contra de la instalación de un parque auxiliar de la empresa municipal de limpieza pública, Lipasam, en la zona. La plataforma vecinal ha rechazado este proyecto que considera “incompatible con la vida cotidiana de una zona residencial de 7.000 habitantes”.
En un manifiesto la plataforma ha explicado “el malestar por la falta de consulta previa por parte del Ayuntamiento” y han destacado, además, “el impacto que tendría la instalación en la urbanización con el aumento de ruidos, un tráfico todavía más congestionado, riesgos para la seguridad infantil, olores y la posible proliferación de plagas como roedores”.
En este sentido, representantes vecinales han señalado “el constante trasiego de vehículos y maquinaria, unido a la operación de un taller de reparación, es completamente incompatible con la tranquilidad y el carácter residencial de Jardines de Hércules”. Además, han advertido que la zona “ya soporta un tráfico rodado elevado que se verá agravado por el crecimiento poblacional y las nuevas urbanizaciones en construcción en el sector sur”. La instalación del parque auxiliar “no solo contribuirá a este incremento, sino que añadirá un volumen constante y significativo de vehículos y maquinaria que colapsará aún más el tráfico en las principales vías de acceso a la urbanización”, han criticado.
Los vecinos también han indicado lo que consideran “una contradicción” por parte del equipo de gobierno municipal, que “hace seis años, estando en la oposición, rechazó la instalación de un depósito de grúas en esta misma área”.
“Se pide que el proyecto se traslade a una ubicación más adecuada, en una zona industrial o alejada de áreas residenciales”, han declarado los portavoces de la plataforma.
Finalmente, los vecinos han insistido en la necesidad de “buscar una ubicación más adecuada que no comprometa la calidad de vida de los residentes”. Jardines de Hércules es una urbanización caracterizada por “una alta densidad de población infantil y la presencia de un centro escolar, lo que hace que cualquier infraestructura industrial en la zona sea percibida como una amenaza directa a la calidad de vida de sus vecinos”, han concluido.
REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
De este modo, desde la plataforma vecinal mantuvieron una reunión el pasado 15 de enero con la concejala y responsable del Distrito Bellavista-La Palmera, Evelia Rincón y el gerente de Lipasam, Manuel Torreglosa, en el que según los vecinos, el Ayuntamiento “mostró un proyecto donde ceden unos 4.000 metros cuadrados de los 12.000 disponibles para poner un parking de coches, una zona infantil, una zona de calistenia y una cancha de fútbol o baloncesto”.
Los vecinos han señalado que “no soluciona el problema de origen y que las dotaciones que ceden son cosas que ya existen en la zona”. Su posición fue “la de buscar una nueva ubicación para el parque auxiliar de Lipasam y buscar para esa parcela otra dotación que fuese necesaria para la zona sur como consecuencia del crecimiento que va a tener”.
- Te recomendamos -