SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Los municipios de la provincia de Sevilla han continuado este jueves promocionando sus recursos y atractivos en la Feria Internacional del Turismo, Fitur.
El Cuervo de Sevilla, por ejemplo, ha presentado las potencialidades de su Laguna de los Tollos, un paraje que se considera de especial relevancia ecológica, tanto por la importancia de sus comunidades biológicas como por las relaciones que las poblaciones humanas han establecido con este espacio a lo largo del tiempo.
Aznalcázar, con 4.571 hectáreas en el Espacio Natural de Doñana y 14.604 hectáreas en el Parque Nacional, ha presentado su proyecto de Restauración y Fomento de Biodiversidad en Cerrado Garrido, en el entorno de la zona “Marisma Gallega”, promovido junto a WWF España, dentro de su programa ALLEN.
Palomares del Río ha presentado la IV edición de su Festival de Teatro de Calle, que tiene como referente el compromiso con la innovación de las artes, y tendrá lugar del 10 al 12 de octubre próximos.
La Fundación Vía Verde de la Sierra ha llevado de su lado su nuevo espacio expositivo exterior, denominado ‘Los buitres de la vía verde en lucha contra el cambio climático’, en el observatorio ornitológico de Zaframagón. Consta de cinco esculturas de buitres que, a través de la decoración de cada uno de ellos, transmiten diferentes mensajes sobre las devastadoras consecuencias del cambio climático.
Coria del Río se ha promocionado a través de la ceremonia Toro Nagashi, una tradición japonesa para velar por las almas y desear la paz en el mundo, que solo se celebra, fuera de Japón, en la localidad sevillana, y siempre con alguien nacido en el país oriental como testigo.
El primer año que Coria del Río celebró esta ceremonia, en 2017, contó con unos 50 asistentes, pero fue en 2018 cuando se consolidó con más de mil personas de distintas ciudades españolas, mientras que en 2024 fueron casi 10.000 personas las asistentes, en un rito que, visto en vivo, es todo un homenaje a la espiritualidad.
Morón de la Frontera, de su lado, ha promocionado su Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, considerada la fiesta más arraigada y tradicional de la ciudad, así como una de las más antiguas y relevantes de la provincia de Sevilla.
Pruna, por su parte, ha promocionado su pico del Terril, la máxima altura de la provincia con 1.129 metros hasta su cima, un espacio de gran belleza natural y notables paisajes. Para ponerlo en valor, entre otras actividades se ha organizado la I Ruta Nocturna al Terril, celebrada el pasado septiembre, pensada para fomentar el deporte y concienciar sobre el patrimonio natural que rodea al pueblo, en este caso con el plus de divulgar la calidad de su cielo nocturno y tener otra perspectiva de la subida al Terril.
El Real de la Jara ha recalado un año más en Fitur la matanza del cerdo y el aprovechamiento de todo lo que ofrece, como se pondrá de nuevo de manifiesto en la XIV edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo próximos. Además, ha presentado una nueva edición del Festival JARA, que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio, una cita con la música electrónica.
Gines, de su lado, ha presentado su papel como una de las primeras cita en las salidas de las carretas hacia la romería de El Rocío, la única de todas las localidades con hermandades rocieras declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía; así como su feria de tradicional ‘Una Pará en Gines’ y su mercado medieval.
Arahal ha querido aprovechar toda la riqueza que supone el río Guadaíra a su paso por la localidad, y ha puesto en marcha un proyecto que le dará a la localidad un importante recurso natural vinculado al turismo sostenible. El municipio prevé sacar adelante un parque periurbano para disfrute de senderistas y vecinos en general, dando un nuevo paso en el turismo de calidad vinculado al medio natural.
Écija, de su lado, ha presentado un vídeo que muestra su enormemente rico legado patrimonial y artístico, en pleno corazón de Andalucía; mientras Lebrija ha promocionado la 60 edición de su emblemático Caracolá, evento flamenco de gran trascendencia.
Utrera, por su parte, ha promocionado el Santo Entierro Magno, con motivo del 350 aniversario del nombramiento del Santísimo Cristo de Santiago como patrono del pueblo, en una cita histórica que atraerá a miles de personas al municipio sevillano. También ha destacado su programación conmemorativa de la llegada del Pueblo Gitano a la Península Ibérica en 1425, que contará con actuaciones, congresos hermandades gitanas, exposiciones o jornadas de debate.
- Te recomendamos -