
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo KKH Properties Investors, promotor del proyecto de la fábrica Altadis en Los Remedios, ha confirmado que el incremento total de arbolado en el ámbito de intervención de la antigua fábrica de tabacos será del 65 por ciento. Un proyecto en el que la empresa proyecta un nuevo hotel, un aparcamiento, la división del edificio del Cubo con más de dos tercios para uso privado, una plaza pública, espacios destinados a usos culturales y zonas verdes, en las que plantarán un total de 173 árboles además de las 264 ya existentes, lo que supondrá “un incremento del 70 por ciento de las zonas de sombra”. Además “se retirarán 44 árboles en mal estado o incompatibles y se trasplantarán 30 unidades dentro del propio ámbito”.
En este sentido, según ha trasladado la empresa en declaraciones a Europa Press, este proyecto contempla “una zona infantil, zona deportiva y zona saludable de 990 metros cuadrados, que actualmente corresponde a 320 metros cuadrados”. Ello, ante la crítica de los vecinos que han señalado que “mover el parque para perros y 15 aparcamientos van a reducir la extensión del parque a la mitad –en torno a un 51 por ciento–, además de perder bastantes zonas verdes y vegetación”.
De este modo, han indicado que el parking del hotel contempla “140 plazas y otras 19 para motos en estacionamiento subterráneo, a lo que el parking de Las Cigarreras cuenta con 191 aparcamientos para coches y 20 para motos”, han detallado. Por otro lado, los aparcamiento en superficie se mantendrán pero “se redistribuirán de una forma más ordenada”, han explicado.
Ello, ante las declaraciones del vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Los Remedios, Miguel Prados, que indica que “el proyecto de urbanización de la antigua fábrica pretende recortar el parque infantil quitando la zona de columpios que hay ahora”. La Asociación ha señalado que la promotora ha trasladado el parque de perros y los aparcamientos porque “estorbaban en la entrada del nuevo edificio de oficinas” y han criticado que “los nuevos árboles se plantarán a la entrada del hotel”. De este modo, varios vecinos del barrio se concentraron este martes en defensa de este espacio del parque infantil Manuel Ferrand.
Dentro del proyecto de la fábrica Altadis han destacado que “hay proyectadas 349 nuevas plazas subterráneas junto al hotel y 262 más en el Jardín de Las Cigarreras, por lo que no es necesario recortar el parque para incluir 15 plazas en esta superficie”. Además, Prados ha criticado que “el parque para perros debería quedarse junto al río, donde actualmente se encuentra, para respetar la zona de juegos para los más pequeños”.
- Te recomendamos -