SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este viernes la creación “por primera vez” de un servicio de limpieza y conservación de los parques históricos de la ciudad –Parque de María Luisa, Jardines de las Delicias, Jardines de Cristina, Jardines de Murillo, Paseo de Catalina de Ribera y Jardines de la Caridad– que, además, “permitirá la restauración de elementos ornamentales”. El contrato tiene una duración de tres años y un coste de 450.000 euros. La previsión es que se ponga en marcha a comienzos del segundo trimestre de 2024.
“Es un plan ambicioso y efectivo de conservación. Esperamos comenzar en el segundo trimestre de 2024 con el objetivo de poner en valor los parques históricos que son tesoros de incalculable valor patrimonial, sentimental y también natural”, ha subrayado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, tras la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este contrato.
Este servicio prevé intervenir en los elementos decorativos que componen el mobiliario urbano, en su mayoría ladrillos y azulejos vidriados de bancos, fuentes y pérgolas. La mayoría de los elementos que se van a restaurar y conservar son piezas cerámicas. Se comenzará por el Parque de María Luisa realizando actuaciones programadas de conservación y otras puntuales, como las relacionadas con actos vandálicos.
Estos materiales son delicados y para conservarlos en buen estado es necesario contar con un mantenimiento continuo y un personal y medios especializados. “El objetivo es tener capacidad de respuesta inmediata ante la necesidad de atender situaciones desperfectos motivados por el uso y reforzar el Servicio de Parques y Jardines para la realización de las actuaciones cuando no es posible realizarlas con los medios propios del mismo”, ha apostillado el Ayuntamiento.
En materia de urbanismo, el alcalde de Sevilla ha asegurado que la reforma de la calle Regina, ya adjudicada, estará lista para la Semana Santa y que las intervenciones previstas en zonas como las calles Murillo y Zaragoza no se acometerán hasta pasada la Semana Grande.
- Te recomendamos -