SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
El gremio de Operadores de Grúa Torre de Sevilla han asegurado frente a UGT-A que ya realizan su propia “vigilancia” con relación a la incidencia del calor en la salud laboral, manifestando que el calendario de la jornada intensiva de verano, apoyado por UGT, cuenta con el “desacuerdo de la mayoría de gremios” del sector de la construcción.
En un comunicado, este colectivo reacciona a la nota prensa en la que recientemente, UGT Andalucía informaba de que había activado la campaña de vigilancia por las altas temperaturas en la jornada intensiva de verano en el sector de la construcción, que en la provincia de Sevilla se aplica del 24 de junio al 6 de septiembre.
El colectivo expone que “esa vigilancia” ya la realizan los propios operadores de grúa torre consultando diariamente el parte de la Agencia Estatal de Meteorología y trasladando la previsión “tanto a la dirección de obra como a los compañeros de otros gremios”.
Los operadores de grúa también aseguran que el calendario de la jornada intensiva de verano, apoyado por UGT, cuenta con el “desacuerdo de la mayoría de gremios” del sector de la construcción al responder a un criterio “obsoleto y en connivencia con la patronal” en lugar de a “la realidad de la climatología propia de la provincia y de nuestro trabajo diario”.
Finalmente, el colectivo opina que UGT “sólo visita las obras para captar afiliados”, asegurando que los operadores de grúa torre de Sevilla sólo cuentan con el respaldo de CCOO; que no firmó el calendario de la jornada intensiva de verano.
- Te recomendamos -