SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación Feria del Libro de Sevilla está ya estudiando con el Ayuntamiento “fórmulas con las que el evento alcance aún mayor alcance”, al tiempo que ha anunciado una consulta entre los expositores para conocer en qué lugar prefieren que se haga la edición de 2024 ante la “incógnita del emplazamiento por las obras de reacondicionamiento de la Plaza Nueva”. “Por ahora, la opción que más apoyo tiene es la Alameda de Hércules, pero lo cierto es que debemos estudiar todos los pormenores y el Ayuntamiento tendrá mucho que decir al respecto”, ha asegurado la Asociación en una nota de prensa.
En 2024, la Asociación Feria del Libro de Sevilla “quiere cumplir con un proyecto anhelado por sus socios”, en alusión a un nuevo evento relacionado con librerías y editoriales para la primavera que “propulse y sostenga la actividad del sector en la ciudad y que realice un mapa del libro en Sevilla”. “Nos basamos en experiencias de otras ciudades” al estilo de “un San Jordi a la sevillana, con las librerías saliendo a la calle desde sus emplazamientos y hacer un mapa librero, algo que han hecho muchas ciudades en Europa, y que ayuda a la ciudadanía a que encuentre con más facilidad –los establecimientos– y tome conciencia de lo que se hace en torno al libro”, ha defendido Rafael Rodríguez, presidente de la asociación.
En otro orden de cosas, la entidad ha hecho balance de la edición “histórica” de 2023, que “ha superado en público y ventas a la de 2022”. “A pesar de las numerosas dificultades de las tres últimas ediciones”, por la Feria de la Plaza Nueva han pasado 300.000 personas y han participado 15.000 en el programa de actividades. “La Asociación quiere hacer pública su plena satisfacción por el programa de actividades llevado a cabo en la última edición, que tenemos que considerar de un nivel y de un éxito sin precedentes”, en palabras de Rodríguez.
Los expositores, pese a haber tenido que cerrar el pasado 2 de noviembre por fuertes rachas de viento, han aumentado sus ventas una media del 7% respecto al año pasado, que fue una edición “record en cuanto a facturación de los libreros, editores y entidades con caseta en el evento”, ha concluido el comunicado de la Feria del Libro.
- Te recomendamos -