Inicio andalucía Los días festivos de Dos Hermanas en 2025 serán el jueves de...

Los días festivos de Dos Hermanas en 2025 serán el jueves de Feria y el 26 de julio, Día de Santa Ana

0

DOS HERMANAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

El Pleno ordinario de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por el alcalde, Francisco Rodríguez, ha aprobado este viernes por unanimidad las fiestas locales para el próximo año 2025: el jueves de Feria y el Día de Santa Ana.

Así, la propuesta presentada por la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, para la designación de los dos festivos locales que deben incluirse en el calendario del próximo año 2025, ha incluido para su aprobación el jueves 22 de mayo y el sábado 26 de julio –festividad de la patrona de Dos Hermanas–.

Para el año 2025 se declaran fiestas laborales propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con carácter retribuido y no recuperable, además del 28 de febrero, Día de Andalucía, la del 6 de enero, Epifanía del Señor y la del 17 de abril, Jueves Santo.

PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento ha aprobado también en Pleno el Plan Municipal de Accesibilidad, una “iniciativa clave para garantizar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de vecinas y visitantes de la ciudad”, especialmente de aquellos con diversidad funcional.

El citado plan tiene como objetivo principal la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación en el municipio, promoviendo un entorno inclusivo y accesible para toda la ciudadanía.

Esta iniciativa ha sido el resultado de un proceso participativo en el que han intervenido diversas asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional, técnicos municipales y expertos en accesibilidad. Además, desde hace dos años se puso en marcha un correo electrónico (‘accesibilidad@doshermanas.es’) abierto a la ciudadanía para que cualquier persona pueda enviar observaciones o peticiones al respecto.

El Plan Municipal de Accesibilidad incluye una serie bloques que se continuarán llevando a cabo en distintas fases a lo largo de los próximos años, entre las que destacan: adaptación de edificios públicos, mejora de la movilidad urbana, accesibilidad en espacios públicos y parques o accesibilidad en la comunicación.

Algunos de los trabajos incluidos en el mismo son la reforma de vados en acerado con rebaje para personas con movilidad reducida; la sustitución de pavimentación; reformas de bordillos de confinamiento o de escorrentía y reparación y acondicionamiento de alcorques, así como la ejecución de imbornales.


- Te recomendamos -