SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
La Hermandad de la Virgen de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) trasladará este viernes a su Titular en un vehículo descapotable desde la localidad nazarena hasta la capital andaluza, con ocasión de los actos conmemorativos por el 775 aniversario de la recuperación del culto cristiano por el Rey San Fernando, y como ya hizo el 1948 al cumplirse siete siglos de dicha efemérides.
La Protectora de Dos Hermanas presidirá varios cultos en la capital andaluza. En cuanto a los traslados de ida y vuelta, la Junta de Gobierno ha tenido en cuenta el precedente de la participación de la Virgen de Valme en la procesión magna de imágenes fernandinas celebrada el 23 de noviembre de 1948, así como las pautas e indicaciones ofrecidas tanto por el Cabildo Catedral como por la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis.
La sagrada imagen saldrá el viernes 24 de su parroquia de Santa María Magdalena, a las 17,30 horas, para su traslado a Sevilla. Antes, “en vehículo descubierto”, discurrirá por la calle Santa María Magdalena hasta el monumento erigido en su honor en la Plaza Menéndez Pelayo de la localidad nazarena. Una vez en la capital, está previsto que se traslade en andas (19,15 horas) desde el Palacio Arzobispal a la Catedral, con ofrenda floral ante el monumento del Papa San Juan Pablo II y acompañamiento musical de la Escolanía de Regina Coeli.
La Virgen quedará entronizada junto a la urna con el cuerpo incorrupto de Fernando III. A las 20,00 horas, tendrá lugar una misa en la Capilla Real, presidida por Adrián Ríos, canónigo de Catedral. La Virgen de Valme permanecerá expuesta a los fieles en el templo catedralicio el sábado, en horario de 11,00 a 14,00 horas.
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA JUNTO A SAN FERNANDO
La procesión con las imágenes de la Virgen y de San Fernando comenzará a las 17,00 horas, desde la Puerta de San Miguel, con el siguiente itinerario: Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (por la muralla de los Reales Alcázares), Santo Tomás y Avenida de la Constitución, para entrar nuevamente en el templo metropolitano por la Puerta de San Miguel.
El paso-templete de la Virgen será portado por hermanos costaleros y acompañado por la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. Asimismo, el Coro del Colegio de Nuestra Señora de la Compasión interpretará diversos cantos y motetes ante las puertas de la Catedral.
Al igual que en 1948, la venerada Imagen lucirá su emblemático manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis, que fue realizado por su camarera Elena Molina de la Muela en el año 1920.
- Te recomendamos -