Inicio andalucía La universidad traslada dos sedes de la ciudad para realizar las pruebas...

La universidad traslada dos sedes de la ciudad para realizar las pruebas de acceso a la universidad

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla (US) ha anunciado el traslado de ubicación de dos sedes, situadas en la capital, para la realización de las Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU) con el fin de que el alumnado tenga un mejor acceso e instalaciones.

Concretamente, las sedes afectadas son la sede 6, prevista en la Facultad de Filología, que se traslada a la ETS de Ingenierías Informática, ubicada en el campus de Reina Mercedes; y la sede 7, sita en la Facultad de Geografía e Historia, que se traslada al Centro Internacional (Avenida Ciudad Jardín), según ha informado la US en una nota de prensa.

La Universidad de Sevilla ya ha comunicado estos cambios a los directores de los centros afectados para que con la mayor celeridad informen al alumnado, si bien desde la propia universidad también se informará en las próximas horas a cada uno de los estudiantes afectados (974).

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Un total de 11.512 estudiantes se han matriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los próximos días 4, 5 y 6 de junio. Además, en la jornada del jueves y si fuese necesario en la del miércoles, se celebrarán, durante la tarde, los exámenes de incompatibilidad horaria. Del total de matriculados realizarán sólo la fase de admisión 2.296 estudiantes.

Este año se contará con un total de 211 aulas repartidas en un total de 23 sedes: 14 sedes en la ciudad de Sevilla (1 de ellas para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y nueve sedes comarcales. Cada sede tendrá un responsable y un secretario que se ocuparán de su organización y estará atendida por una amplia plantilla de profesorado y personal de administración y servicios, con la finalidad de que las pruebas se desarrollen sin incidencias y de forma segura. La sede Aneae, además, contará con un equipo sanitario conformado por profesionales del ámbito de la medicina, la enfermería y la psicología clínica, con vocales de apoyo, aulas adaptadas, medios materiales y ayudas técnicas para la realización de la PEvAU.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

La Universidad de Sevilla preside este curso la Comisión Coordinadora Interuniversitaria para la realización de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Entre otras funciones que conlleva esta presidencia están la reprografía, custodia y distribución de los exámenes para todas las universidades andaluzas.

TRIBUNAL

El Tribunal único de la PEvAU en la Universidad de Sevilla estará compuesto por más de 800 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores y vocales vigilantes (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal técnico, de gestión y de administración y servicios (tanto universitario como de enseñanza secundaria), vocales de apoyo especialistas para la sede Aneae y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

Días previos a la celebración de la PEvAU recibirán un correo electrónico con el enlace donde podrán consultar con su Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS) el aula y puesto de examen asignado al que deberán acceder directamente para realizar las pruebas. También podrán consultar las aulas y los planos de las sedes de mayor dimensión (centros universitarios).

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

- Te recomendamos -