ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La Universidad Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto nuevos cursos en el Centro de la Igualdad, edificio municipal en la zona norte, la más poblada de la localidad, para desarrollar talleres de ocio y desarrollo personal e iniciativas innovadoras que dan respuestas a las demandas y necesidades ciudadanas. Así lo ha avanzado el delegado de Educación, Pablo Chain, quien ha resaltado “el esfuerzo municipal por asistir las inquietudes formativas y de ocio de la población”.
Concretamente, se ponen en marcha para estos meses de abril, mayo y junio seis talleres, de sevillanas para menores y adultos en distintos horarios, manualidades, iniciación a la costura y el patronaje, así como equilibrio emocional y habilidades sociales.
Paralelamente, dentro de esta iniciativa se desarrollarán tres microtalleres gratuitos sobre micromachismos –23 y 24 de abril–, autocuidado –30 de abril y 2 de mayo–, y prevención de la violencia de género –7 y 9 de mayo–. Para todas las propuestas están abiertas las inscripciones hasta agotar plazas, así como la descripción de contenidos y horarios en la web municipal ‘alcaladeguadaira.es’.
La Universidad Popular consiste en una iniciativa municipal de desarrollo personal y académico con más de 25 años de historia que incluye una treintena de talleres que se desarrollan paralelos al curso escolar con centenares de alumnos de todas las edades, y con talleres también en los meses de verano.
Según ha explicado Chain, “la alta calidad y profesionalidad de las clases y el profesorado hacen que los talleres sean muy demandados”. “Además, se adaptan a las necesidades de los tiempos e intereses ciudadanos, como en este caso hacia la igualdad la estabilidad emocional, o el ocio”, ha añadido.
En este sentido, ha apuntado que “en los últimos años siguen creciendo los cursos relacionados con la salud, los idiomas, o la tecnología cubriendo un gran abanico de posibilidades hacia las expectativas de la población, tanto de desarrollo personal, de tradiciones, cultura, o preparación hacia la formación reglada”.
Por su parte, la Delegada de Igualdad, Abril Castillo, ha insistido en “el trabajo transversal del Ayuntamiento para que las políticas de igualdad lleguen a toda la población, y es asidua la colaboración entre las distintas Delegaciones”.
El Centro de la Igualdad es un edificio que “abandera el objetivo de visibilizar al máximo las políticas de igualdad, y por tanto centraliza en torno a los valores igualitarios la convivencia, la cohesión social y la interacción intergeneracional, disponiendo de espacios versátiles para desarrollar todas estas funciones formativas y de ocio”. Asimismo, los talleres y microtalleres “responden a una necesidad de la sociedad a una demanda de población”, según han explicado.
- Te recomendamos -