SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La Unidad de Psicología Aplicada (UPA) de la Universidad de Sevilla ofrecerá a lo largo de este mes de mayo el taller titulado ‘¿Cómo puedo aprender a gestionar el estrés y afrontar las situaciones diarias?’ en la Facultad de Medicina, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Este taller se plantea como experiencia que “nos permitirá pilotar su formato y contenido”.
Así lo ha trasladado la US a la comunidad universitaria en su página web, consultada por Europa Press. El taller tiene carácter preventivo y su finalidad es dotar a los estudiantes de herramientas y estrategias psicológicas que les permitan gestionar el estrés y la ansiedad que experimentan al “afrontar los retos de la vida universitaria, así como facilitar la mejora de sus relaciones interpersonales”.
El taller –que se irá extendiendo a más campus y centros– tiene una duración de ocho horas y será impartido por la doctora Mercedes Borda, catedrática de Psicología Clínica de la US. La Unidad de Psicología –aprobada por el Consejo de Gobierno de la US– se creó con el objetivo de “mejorar y coordinar” los servicios psicológicos que presta la Universidad de Sevilla, al mismo tiempo que “ofrece cobertura” en la formación del alumnado de las titulaciones de Psicología y promueve la investigación y transferencia en todos los ámbitos de la psicología aplicada.
Con ella, se crea un “espacio” en el que el alumnado de los diferentes títulos de Psicología puede realizar sus prácticas “tuteladas y supervisadas” por los profesionales adscritos a la Unidad. Asimismo, “constituye una oportunidad para realizar investigación sobre la propia práctica psicológica a la vez que constituye un entorno al que transferir los avances en el conocimiento”.
Esta Unidad de Psicología va a contribuir, a juicio de la US, al “bienestar” de los miembros de la comunidad universitaria a los que “se les proporcionará una atención de calidad y eficaz, buscando la excelencia en la práctica profesional de la Psicología”. Otro de los objetivos de la Unidad es “generar iniciativas de formación y sensibilización” en la comunidad universitaria para la “reducción de la discriminación y el estigma” de las personas diagnosticadas con trastornos psicológicos.
- Te recomendamos -