Avisa de que la red social de Elon Musk está “evidenciado una falta de control en la calidad y veracidad” de los contenidos
SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La Universidad de Sevilla ha informado este viernes de que ha decidido dejar “inactivas” sus cuentas institucionales en la red social X, antes Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, a la vez miembro de la nueva Administración de Donald Trump como presidente de nuevo de los Estados Unidos, “de manera indefinida, con motivo de los recientes cambios en esta plataforma” donde no pocas voces avisan del auge de los discursos de odio e intolerancia y de la desinformación.
“Estos cambios han tenido como consecuencia actitudes contrarias a los valores éticos y democráticos que definen a la US. En las últimas semanas, la red social conocida anteriormente como Twitter ha evidenciado una falta de control en la calidad y veracidad de la información, además de una gestión que no refleja los principios de responsabilidad y respeto que se promueven desde la Universidad”, señala la Hispalense.
La Universidad de Sevilla, por tanto, cesará su actividad en esta red social, desactivando sus perfiles institucionales, que dejarán de publicar e interactuar de “manera indefinida”.
La Universidad continuará activa en el resto de las redes sociales donde ya dispone de presencia oficial, garantizando una “comunicación cercana, transparente y comprometida con la comunidad universitaria”. Además, ya se puede seguir la actualidad de la institución en la plataforma Bluesky: https://bsky.app/profile/unisevilla.bsky.social.
Esta decisión va ligada al compromiso de la Universidad de Sevilla con “la enseñanza, la difusión del saber y la construcción de un espacio comunicativo fundamentado en el respeto, la inclusión y la responsabilidad social y está relacionada con la decisión doptada por la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), que también ha anunciado su salida de esta red social.
- Te recomendamos -