SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El ciclo musical de las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla contabiliza este lunes 19.164 espectadores desde su comienzo el pasado 20 de junio.
Esta noche, el ciclo sigue con la cantaora Alicia Gil, que estará acompañada por el guitarrista Lito Espinosa y el programa ‘Siempre Federico’, con el que ambos rinden homenaje a la Generación del 27 y en especial a Federico García Lorca, uno de sus máximos exponentes, interpretando canciones y cantes de los poemas del gran poeta granadino.
Este martes por la noche actuará Double Q, formado por el guitarrista onubense Quique Bonal y el cantante madrileño Quique Gómez, con un espectáculo centrado en el jazz y el blues de entreguerras, titulado ‘The American Crooners’.
El miércoles 14 de agosto actuará The Spaish Consort, cuarteto formado por músicos de España, Cuba y Estados Unidos, especializados en música antigua, con su sesión ‘Más allá de Hispania’, que incluye piezas escogidas de cinco manuscritos de Perú, México, Francia y Chile y ofrece una muestra de música de finales del siglo XVII y del XVIII, que ha sobrevivido fuera de España, principalmente en Hispanoamérica.
El jueves 15 de agosto vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Rocío Luna, ganadora en 2023 de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en su edición de 2023.
El viernes 16 actuarán el barítono Juan Laboreria y Carmen Santamaría al piano, con un programa que rinde homenaje a Gabriel Fauré y a Reynaldo Hahn dibujando sus influencias musicales; y ya el sábado llegará el turno de Mashrabiya, un grupo que aborda un repertorio tradicional de distintos países del Mediterráneo y el Cercano Oriente, ecos sonoros de los pueblos nómadas, piezas refinadas de estancias palaciegas o canciones de los cafés a orillas del Mármara.
- Te recomendamos -