SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado la sala de estudio del centro cívico Su Eminencia tras más de un año cerrada. El alcalde, el popular José Luis Sanz, ha acudido este domingo a la reapertura de la sala, que no se podía usar porque según ha manifestado el anterior gobierno socialista “planificó una biblioteca en el mismo espacio y no la dotó de personal”, por lo que suponía un riesgo por la falta de vigilancia.
Según ha explicado el alcalde “la solución provisional ha sido fácil, utilizar la lógica y separar ambos espacios para poder usar la sala mientras este equipo de gobierno está agilizando la contratación del personal para la biblioteca, que será la solución definitiva a un problema generado por la falta de previsión del anterior gobierno socialista”.
Sanz ha querido aclarar que a su juicio, “el problema no está zanjado”, prometiendo “seguir trabajando para darle una solución definitiva, pero muchas veces solo hace falta voluntad para atender las demandas lógicas de los vecinos y cumplir una promesa electoral”.
El primer edil ha indicado que en 2021, el Ayuntamiento anunció la adecuación de la sala de estudio existente en el centro cívico Su Eminencia como biblioteca “sin planificación alguna y sin el personal de la biblioteca”. Dichas obras, tuvieron un coste de 15.709 euros y tras las obras, “al no dotarse de personal adecuado para su gestión y puesta en marcha, quedó cerrada hace ya más de un año”.
“El grupo socialista y la anterior corporación municipal encabezada por Antonio Muñoz, ante su falta de previsión y de mala gestión, dejaron sin uso la mejor sala de estudios con la que cuenta el Distrito Cerro Amate. Al depositar libros en la zona y no existir personal para su gestión, y ante el peligro de sustracción de material, decidieron cerrar la sala como sala de estudio”.
“Después de estar clausurada más de un año, el actual gobierno, cumpliendo una promesa electoral, y atendiendo a las demandas de los estudiantes y vecinos ha apostado por buscar soluciones para poder reabrir la sala de estudios y ponerla en funcionamiento”, ha señalado Sanz.
“Recuperamos por tanto, la sala de estudio con horario ininterrumpido, con todas las comodidades y en las mejores condiciones, con el ánimo y la determinación de seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, ha dicho el alcalde.
- Te recomendamos -