SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por 1,8 millones de euros –1.799.186– las obras de eficiencia energética de 70 viviendas públicas en régimen de alquiler en el Distrito Cerro-Amate de la capital hispalense. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) se encargará de dirigir las obras, cofinanciadas con fondos europeos del programa Feder 2021-2027, para mejorar la sostenibilidad, la habitabilidad y el confort de estos dos edificios compuestos de 35 viviendas públicas y 33 aparcamientos cada uno.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha señalado que “esta intervención mejorará la sostenibilidad, la habitabilidad y el confort de estas viviendas, proporcionando a su vez a las familias un considerable ahorro del consumo eléctrico”. Asimismo, según recoge la Junta en una nota de prensa, Rocío Díaz ha resaltado el trabajo realizado para aprovechar “al máximo los fondos europeos para la necesaria modernización de nuestro parque público”.
La intervención se ha dividido en dos lotes. El primero de ellos, correspondiente a la intervención en el edificio de avenida de Andalucía 48 y calle Proa 1, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Prodesur Construcción y Proyectos SL y Guerreli Construcciones y Contratas SL. Por otro lado, Lamda 360 Grados ha resultado adjudicataria del segundo lote de este proyecto para rehabilitar el edificio de avenida de Andalucía 50 y calle Proa 3. Estas empresas cuentan con un plazo estimado de doce meses para acometer los trabajos.
Mediante esta actuación, la Junta de Andalucía llevará a cabo la impermeabilización y aislamiento de las cubiertas y la instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico (SATE) en ambos edificios, salvo en las fachadas con galerías de acceso a las viviendas, en las que se mejorará el aislamiento de las cámaras existentes. El proyecto incluye la sustitución de las actuales ventanas de acero y contraventanas de grandes dimensiones por otras nuevas de PVC. Al mismo tiempo, se instalará una planta solar fotovoltaica, dotando a cada una de las viviendas de un equipamiento individual para autoconsumo.
La intervención se completará con la colocación de toldos en terrazas, la limpieza general de las zonas comunes, la reforma de zonas agrietadas y suelo de galerías, la impermeabilización de cubiertas de castilletes y la reparación de la instalación eléctrica y del saneamiento. En las zonas comunes se acometerán también trabajos de pintura, sustitución de luminarias, renovación del portero electrónico, revisión del funcionamiento de ascensores y sustitución de puertas, cancelas, barandillas, cristaleras y tendederos, entre otros elementos.
- Te recomendamos -