ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha anunciado que la redacción del proyecto de reurbanización de la segunda fase de la calle Nuestra Señora del Águila ya está en marcha.
Según han explicado desde el Ayuntamiento alcalareño, “se trata de un primer paso como es la redacción de un proyecto fundamental dada la importancia de esta céntrica vía, y tras el cual culminará su reurbanización completa”.
En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha destacado “el importante hito que supone este primer paso administrativo para completar este proyecto de reurbanización de una emblemática vía como es la calle La Mina, y seguir transformando Alcalá para convertirla en una ciudad más amable y sostenible”.
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Jesús Mora ha especificado, que “el coste total del contrato es de 376.000 euros, y consta de un plazo de ejecución de seis meses”. “Tras su redacción, el plazo de licitación será de unos tres o cuatro meses”, ha añadido.
Dicho contrato se dividirá en cuatro lotes. El primero de ellos estará dedicado a la asistencia técnica, el segundo para la dotación de elementos de Smart City, un tercer bloque para paisajismo y jardinería y por último, el cuarto de ellos, para la comunicación e infografías.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, el ámbito de actuación de esta segunda fase abarcará desde el Teatro Gutiérrez de Alba hasta la zona peatonal de La Plazuela. Se intervendrá en un total de 298 metros lineales, incluyendo la remodelación de las calles Santa Clara, Blanca de los Ríos, y la Plaza del Cabildo, reformándola para convertirla en un espacio accesible para todos.
La remodelación de toda la zona, lleva aparejada las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que acometerá Emasesa mediante un convenio que se encuentra en redacción y que suscribirán ambas administraciones.
En este sentido, Mora ha señalado que “sin duda la reforma de la la calle La Mina en su segundo tramo, es uno de los compromisos más destacados del Equipo de Gobierno, y que tiene como principal seña de identidad, la transformación de un espacio urbano que actualmente está ocupado por vehículos, para convertirlo en un espacio eminentemente peatonal”.
Asimismo, expuesto que “el objetivo es hacer de la ciudad, y en concreto de esta céntrica zona, un espacio más amable, cohesionado, y en el que también se fomente la actividad comercial, transformándolo en un centro comercial abierto y de bajas emisiones para el uso y disfrute de todos los vecinos”. Además, ha puntualizado que “en los próximos meses se informará a todos los vecinos y comerciantes, además de los agentes sociales y económicos de esta actuación”.
Por último, ha afirmado que, una vez que esta segunda fase esté terminada, “se completará un eje peatonal con elementos patrimoniales, que iría desde la Plaza del Duque a La Plazuela para que no sólo los vecinos de Alcalá lo puedan disfrutar, sino también todos aquellos que nos visiten”.
- Te recomendamos -