Inicio andalucía La provincia presenta en Madrid al sector experiencias inolvidables por tierra, agua...

La provincia presenta en Madrid al sector experiencias inolvidables por tierra, agua y aire

0

María Jesús Montero pide a la Junta “remar en la misma dirección” para avanzar en las infraestructuras pendientes

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Profesionales del sector turístico, en torno a unas 200 personas, se han dado cita esta tarde-noche en Madrid para asistir a la presentación de la oferta de la provincia de Sevilla –organizada por la Diputación, a través de Prodetur– con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El acto, en el que ha participado el presidente de la institución provincial, Javier Fernández, se ha celebrado en el espacio Green Patio, ubicado en pleno centro de la capital de España.

Al acto también han acudido la vicepresidenta primero del Gobierno y el vicepresidente primero del Congreso, los sevillanos María Jesús Montero y Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, representantes del tejido empresarial sevillano –como el presidente de la CES, MIguel Rus, y el de la patronal hotelera, Manuel Cornax–, así como otros agentes sociales, entre ellos, el secretario provincial de CCOO, Carlos Aristu, además de alcaldes, diputados provinciales, representantes de otras instituciones y medios de comunicación.

La gala, presentada por los periodistas y comunicadores en televisión José Yélamo y Noor Ben Yessef, ha contado con la actuación del cantante utrerano Juanlu Montoya, protagonista del último vídeo promocional de la provincia. También ha participado Cristian Ventura, el camarero de ‘Con permiso’, profesional de la hostelería cuyo carisma se ha hecho viral en las redes sociales.

Leer más:  El PSOE pedirá más financiación para la UJA a la Junta a través de una moción en la Diputación

En su intervención, el presidente de la Diputación ha agradecido a los empresarios del sector; también a los trabajadores. “La Giralda es un monumento maravilloso, pero no sonríe. Quienes hacen que tengas ganas de volver son ello”. Asimismo ha agradecido a los alcaldes “que han encontrado (en el turismo) una mina para el desarrollo”.

De su lado, María Jesús Montero, ‘madrina de la gala’, ha ensalzado el inponente patrimonio de la provincia. “Me gusta mucho el lema porque uno, busque lo que busque, termina siempre encontrando Sevilla, una provincia que te atrapa para siempre”, ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, que ha apostado por un turismo sostenible y la “convivencia entre vecinos y turistas”, junto a la necesidad de contar con adecuadas infraestructuras, para lo que ha pedido la Junta “remar en la misma dirección”.

La institución provincial pretendía con este acto promover el territorio como destino turístico y gastronómico, y ha estado destinado a agencias de viajes, principalmente de Madrid, y empresas turoperadoras, así como a creadores de contenidos, prescriptores y decisores de eventos; también responsables de compras de hoteles, restaurantes, grandes cadenas de distribución, tiendas gourmet u otros sectores de alimentación.

Leer más:  El exlíder de Proud Boys es liberado de la cárcel gracias al indulto de Trump y solicita "venganza" en contra del sistema judicial

‘SEVILLA: TIERRA, AGUA, AIRE Y FUEGO’

La gala, de original y atractivo diseño, ha tenido un hilo argumental basado en los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego, “raíces de todas las cosas”. Con este eje argumental, se ha mostrado al sector turístico “la herencia de una tierra moldeada por esos cuatro elementos y por las distintas culturas y civilizaciones que se asentaron en el territorio”.

“Un lugar que es fruto de toda esa riqueza y diversidad, que ha creado su propia cultura y tradición; y que reúne, cuida y ofrece esa herencia milenaria: la provincia de Sevilla”. En un momento de la gala, y para escenificar las oportunidades que ofrece el sector también desde el cielo; como el avistamiento de aves, han salido Javier y Emilio, dos cuidadores de aves rapaces, con Esperanza, una águila que ha sido una de las sorpresas de la noche.

‘BUSQUES LO QUE BUSQUES: LA RIQUEZA DE SEVILLA’

Para el presidente de la Diputación, ‘busques lo que busques’, según reza la nueva campaña de promoción de la provincia, “Sevilla te lo ofrece”. Una tierra “rica y diversa” en la que los elementos de la naturaleza y su propia historia “se entrelazan para generar experiencias inolvidables”. Y un destino “que tiene su principal capital en su gente, los sevillanos, que son lo que nos hace diferentes”.

Leer más:  El PSOE solicita a la Junta que se garantice atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual durante las 24 horas del día

“Ellos y ellas son, sin duda, el alma de Sevilla. Como lo son los profesionales del sector, hombres y mujeres que cada día ponen la mejor de sus sonrisas para recibir y prestar servicios a los visitantes. Para que, cuando se vayan lo hagan con el deseo de volver, para que nos sigan eligiendo”, ha destacado Fernández.

“Tenemos la provincia más bonita del mundo, al menos, de eso presumimos. Y seguramente sea verdad. Lo saben nuestros alcaldes, quienes cada día se esfuerzan sacar brillo, con inversión y creatividad, a los recursos turísticos y culturales de sus municipios; como también lo saben nuestras empresas, que con innovación y compromiso hacen de nuestra tierra un destino sostenible y de calidad”, ha añadido el mandatario provincial.

Esta gran cita ha sido acompañada de una degustación ‘Sabores de la Provincia’, en la que los asistentes han podido realizar un recorrido sensorial por la gastronomía sevillana, de la mano de Pedro y Laura Robles, gerentes de Robles Grupo.


- Te recomendamos -