SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del Distrito Triana, Manuel Alés, ha presentado este miércoles la Poleá de Triana 2023 que volverá a reunir, nueve años después, a algunos de los nombres más destacados del panorama flamenco con la Navidad como marco de celebración.
El Ayuntamiento de Sevilla recupera un acto que no se celebraba desde 2014, último año completo del anterior gobierno popular; y que tendrá lugar en la calle San Jacinto el próximo 22 de diciembre desde las 16,30 horas.
La Poleá de Triana 2023 contará con Angelita Montoya, Anabel Valencia, Mari Peña y Gema Moneo al cante; al baile estará Manuela Vargas y al toque, Luis Amador “El Perla”. Por su parte, Javier Teruel estará a la percusión. La dirección artística y presentación estarán a cargo de Antonio Ortega y la producción artística y técnica será conducida por Jesús Molina.
Manuel Alés ha señalado en la presentación que “con este acto se recupera por petición expresa del alcalde este evento que refleja la Navidad más auténtica del barrio de Triana y que va unido al impulso de este Ayuntamiento por potenciar a Sevilla como capital mundial del flamenco”.
“El 22 de diciembre, la calle San Jacinto se convertirá en el epicentro del flamenco con este acto navideño que reunirá a algunos de los grandes nombres más puros de nuestra tierra, un acto que se suma a la amplia programación navideña que se viene desarrollando en todos los barrios Sevilla y con el que el Ayuntamiento pone en valor la celebración de las Pascuas de toda la vida en los corrales y calles de Triana, donde la Navidad se canta desde el corazón y con el flamenco como base de nuestra alegría por el Nacimiento del Niño Jesús”, ha recalcado Alés.
Del mismo modo, el acto ha servido para inaugurar una interesante exposición fotográfica de Antonio del Junco con la Poleá de Triana como contexto. La muestra, que podrá visitarse hasta el 12 de enero en el Centro Cívico de la Casa de las Columnas (Calle Pureza, 79), hace un recorrido visual por la celebración de este evento en 2011 con las familias Montoya y Molina como protagonistas de aquella edición.
En el acto, Del Junco ha descrito las imágenes “donde se puede ver la autenticidad y pureza de aquella poleá recordada por todos”. Alés ha reconocido además el trabajo de Del Junco y “su esfuerzo por realizar esta muestra, al igual del placer de contar con Antonio Ortega y Jesús Molina en toda la dirección y producción de la poleá”.
Con acceso libre, la muestra tendrá un horario de 9,30 horas a 14,30 horas los días laborales desde el 20 de diciembre al 7 de enero. Desde el 8 hasta el 12 de enero, la exposición se abrirá de manera ininterrumpida desde las 9,30 a 21 horas.
- Te recomendamos -