ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La plaza Juan Portillo García, en la barriada de Rabesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), luce un aspecto remodelado tras las obras de adecuación y las intervenciones que se han llevando a cabo en la pavimentación y urbanización del área ajardinada de la misma.
El delegado municipal de Hábitat Urbano, David Delegado, ha visitado la zona para comprobar el final de las obras y ha señalado que “se ha actuado en una superficie de 975 metros cuadrados, realizando nivelaciones ante la nueva pavimentación sobre las explanadas de albero existentes, además de colocar bordillos en parterres”.
Delgado ha especificado que la actuación de mejora ha contado con un presupuesto de más de 72.000 euros y se enmarca en el programa de Fomento del Empleo Agrario para el ejercicio 2023 (Profea), mediante el que se han contrato a 43 personas en varios grupos de trabajo entre peones y oficiales de primera.
“Estas obras suponen la continuación de las actuaciones que desde hace años el equipo de Gobierno está realizando como mejora y acondicionamiento de diferentes espacios libres y áreas ajardinadas de nuestra ciudad”, ha indicado el delegado.
En esta plaza se ha instalado un nuevo sistema de riego en parterres, adecuación de todo el ajardinamiento mediante nueva plantación de ejemplares de arecastrum romanzoffianum y cycas revoluta, y nuevo mobiliario urbano con bancos y papeleras.
Delgado ha remarcado que con esta intervención “los vecinos disfrutan ya de un espacio renovado y propicio para la convivencia, en la línea que se sigue desde el Gobierno local para mejorar los espacios en las diferentes zonas de la ciudad”.
- Te recomendamos -