SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)
La ONCE va a dedicar el sorteo nacional del jueves 21 de marzo al 450 aniversario de la hermandad sacramental de Tomares. El delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la subdelegada, María Martínez, presentaron, junto con el alcalde, José María Soriano, y el hermano mayor de la Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián*de Tomares, Joaquín José Manzano, la imagen de este cupón conmemorativo.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el pasado día 11, y contó con la presencia del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Fermín Navarro, el equipo de gobierno local y concejales de la Corporación Municipal, según informa el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, cinco millones de cupones reproducen la imagen del Cristo de la Vera Cruz, a la izquierda, y María Santísima de los Dolores y San Sebastián, a la derecha, sobre un fondo negro con el escudo de la Hermandad Sacramental, los nombres de Tomares y Sevilla y el 450 aniversario con los años 1574-2024 en el espacio central.
El alcalde de Tomares agradeció a la ONCE por llevar el nombre de Tomares “a todos los rincones de España” con este cupón conmemorativo y por su “inestimable colaboración para engrandecer aún más esta fecha que toca el corazón de todos nuestros vecinos”. “La hermandad sacramental ha sido testigo excepcional de la historia de Tomares y es parte intrínseca y fundamental de nuestro municipio”.
El regidor también tuvo palabras de afecto para la Sacramental: “Sois una prueba palpable de buena ciudadanía y de compromiso social, más allá incluso del amor que sentís por vuestras imágenes. A parte de implicaros en la propia vida de la hermandad, es una realidad que estáis comprometidos con la vida de Tomares”.
Por su parte, el delegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla reivindicó la “importancia social” de las hermandades y su compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, a la vez que subrayó “el valor patrimonial, cultural y social de la Hermandad de la Vera Cruz de Tomares, un ejemplo de cómo los sentimientos más profundos y las tradiciones más populares entroncan con los mejores valores que identifican a la sociedad”.
- Te recomendamos -