SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno andaluz ha tomado conocimiento este martes de la finalización de las obras de mejora de la garantía de abastecimiento de agua en alta al núcleo de Burguillos, en la provincia de Sevilla, que van a permitir que una población de más de 6.900 habitantes pueda contar con una fuente de suministro de agua con mayor disponibilidad y mejor calidad.
Con un presupuesto de casi 4,2 millones de euros, la Junta de Andalucía pone así solución a una demanda de la población, que venía sufriendo una disminución del caudal de abastecimiento como consecuencia del estado de las actuales captaciones subterráneas, así como un alto contenido en cal presente en esta agua, que generaba problemas de calidad e incrustaciones.
En concreto, estas obras de mejora del abastecimiento han supuesto, en primera instancia, la ejecución de un tramo de conducción por gravedad, que recorren más de seis kilómetros desde el depósito de la Atalaya Alta, ubicado en Alcalá del Río, hasta Burguillos. Es en esta población, donde, en una segunda instancia, se ha construido una nueva estación de bombeo de inyección directa a red y para acumulación en depósito, conectada con este primer tramo proveniente de Alcalá del Río.
A continuación, se ha ejecutado un segundo tramo de conducción de impulsión de 2,58 kilómetros de longitud, que discurre desde la nueva estación de bombeo hasta el punto de conexión con la red de abastecimiento a la población.
Para reducir los costes energéticos de esta infraestructura hidráulica, este proyecto también ha apostado por una instalación fotovoltaica de 180 kWp para alimentación directa en la nueva estación de bombeo, en régimen de autoconsumo sin vertido a red eléctrica, que permiten que los excedentes se utilicen para llenar el depósito de agua municipal.
- Te recomendamos -