SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La Universidad Loyola y la Fundación Alalá han entregado este lunes tres becas a estudiantes del Polígono Sur para que puedan continuar con su formación académica e iniciar los estudios de grado este curso 22/23 en la Universidad Loyola. El acto, celebrado en el campus de Sevilla, ha contado con la participación del rector de Loyola, Gabriel Pérez Alcalá, y de José María Pacheco y Blanca Parejo, presidente y directora de la Fundación Alalá, respectivamente.
“Es una gran satisfacción para la Universidad Loyola poder hacer entrega un año más de estas becas, que responden a la misión de Loyola de estar cerca de los más desfavorecidos. Para nosotros, los límites nunca pueden estar en los recursos económicos”, ha expuesto Pérez Alcalá en una nota de prensa. La Universidad Loyola y la Fundación Alalá llevan concediendo estas becas desde 2016 con el objetivo de que cualquier estudiante, “con la adecuada preparación académica”, tenga la oportunidad de estudiar un grado universitario sin que los recursos económicos sean una limitación.
Gracias a las Becas Loyola-Alalá, este curso 2022/2023, tres alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Polígono Sur han comenzado su grado universitario. Se trata de Salifou Bangoura, que estudia Administración y Dirección de Empresas; Davinia Belloso, el Grado en Educación Primaria Bilingüe, y David Lozano, el Doble Grado en Derecho y Criminología.
Hasta la fecha, las Becas Loyola-Alalá han ayudado a continuar con sus estudios superiores a 16 jóvenes del Polígono Sur, de los que tres ya se han graduado. En el curso 2019/2020 se graduó en Educación Primaria Bilingüe la primera de las estudiantes becadas, Ana Valeria Abularach; en el curso 2020/2021, se graduó en Psicología Alba Sillero, y en el 2021/2022, se graduó en Educación Infantil Bilingüe Blanca Vergara.
Desde la Fundación Alalá se ha resaltado “la importancia de estas becas, que son el resultado de uno de los objetivos más relevantes de Alalá dentro de sus fines sociales, que no es otro que generar las condiciones necesarias para que los estudiantes de Polígono Sur puedan acceder a la universidad en igualdad de oportunidades” ha explicado José María Pacheco, durante el acto de entrega.
Con esta iniciativa, ambas entidades apuestan por el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos. Además, se busca que los nuevos estudiantes se conviertan en “referentes” para sus compañeros y les “motiven” para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales.
- Te recomendamos -