SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, ha ejercido de anfitrión en la Casa de la Provincia de Sevilla durante la presentación de la L Convivencia de la Confederación Nacional de Hermandades y Cofradías de La Soledad, un evento que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre en la localidad de La Algaba.
El alcalde de este municipio sevillano, Diego Manuel Agüera, ha acompañado a la Hermandad de La Soledad durante esta presentación, en la que se ha dado a conocer el cartel que anunciará dicha convivencia, junto al cura párroco, Gonzalo Fernández; el hermano mayor de La Soledad, Manuel Jiménez, y el cartelista, Pablo Rosa Rodríguez. También se ha presentado el logotipo de tal efemérides, obra de la artista local, Rocío Carmona.
“Si alguien desconoce lo que es Sevilla y su provincia y presta atención a la programación diaria de la Casa de la Provincia, se puede hacer una buena idea de la idiosincrasia de nuestra tierra, en la que no puede faltar la presencia de nuestras hermandades y cofradías, que se constituyen como auténticos núcleos de cohesión social”, ha dicho Casimiro Fernández.
Para el diputado de Cultura, “La Algaba va a ser el marco perfecto para un evento que, sin duda, servirá para reflexionar sobre muchísimos temas, conocer a otras personas y convivir diferentes experiencias de otros puntos de España, incluso del extranjero, que van a enriquecer a cada una de las personas participantes en el plano personal y seguro que también en la labor de la citada hermandad”.
Por su parte, el regidor algabeño ha deseado que la celebración de esta Convivencia “sean días de unión, de participación y de hermanamiento”, al tiempo que ha resaltado que “el Ayuntamiento siempre estará al lado de sus entidades y hermandades, apostando por engrandecer a las mismas y por ende, a la ciudadanía algabeña”.
FAVORECER EL ENCUENTRO DE HERMANDADES E INTEGRAR A LOS LAICOS
La Hermandad de la Soledad de La Algaba es la encargada de organizar la quincuagésima edición de la Convivencia Nacional de Hermandades de La Soledad. Serán unos días de gran participación, con personas procedentes de toda España e incluso de Hispanoamérica en La Algaba. Este encuentro servirá para que los soleanos compartan inquietudes y objetivos y ver qué papel desarrollan en la sociedad actual.
El evento, que se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de octubre, pretende ser un momento de encuentro y análisis de la religiosidad popular de nuestro país, con la vocación de mantener un diálogo abierto entre cristianos de diferentes lugares, con diferentes sensibilidades y tradiciones, “pero con una sola mirada común, cristiana y cofrade, siempre bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad, posiblemente de las más antiguas de España, aportando la visión de laicos comprometidos con la iglesia y la sociedad actual”.
Entre los objetivos: favorecer el conocimiento de las hermandades; ofrecer una visión de la participación de los laicos; afrontar proyectos sociales conjuntos que den testimonio de su fe; desarrollar programas de acercamiento y participación común entre las hermandades y divulgar la historia centenaria.
El programa del congreso, aún por definir, abarcará distintos actos, ponencia, visitas culturales y momentos de relación entre hermandades. Además, será un evento abierto a todas las personas que quieran asistir.
PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL
Los días 2, 3 y 4 de octubre, la Hermandad de La Soledad de La Algaba celebrará el Triduo Extraordinario a Nuestra Señora de la Soledad. Además, está programada una exposición de fotografías de la devoción. El día 4 de octubre está prevista la celebración de un encuentro de jóvenes, cuya recepción está fijada para las 11,30 horas.
A continuación, se celebrarán una ruta cultural, comida y convivencia juvenil, actos propios del congreso ‘Conferencia, Triduo y Rosario’. En cuanto a los actos propios de la Convivencia, para el 4 de octubre están previstas la bienvenida oficial por parte del alcalde algabeño, acompañado por el párroco, el presidente de la Confederación y el hermano mayor de la Hermandad de La Soledad de La Algaba; una ponencia a cargo del historiador Cesar Gutiérrez Moya, y el Rosario Extraordinario, con el bendito Simpecado por las calles de la Villa.
El 5 de octubre se iniciará con la Solemne Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, que será retrasmitida por Canal Sur Televisión, como prólogo de la Convivencia.
- Te recomendamos -