SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad organizará el XV Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, en el que la periodista y escritora Joana Bonet ofrecerá el próximo 6 de noviembre, en Sevilla, la ponencia inaugural. Esta edición se ha enfocado a la violencia que se ejerce “en el ámbito digital”. Se trata, como ha remarcado la consejera del ramo, Loles López, de una cuestión “muy preocupante” y, por ello, ha incidido en el deber de abordar la ciberviolencia y “analizar y ahondar sobre este nuevo desafío”.
Según ha informado la Consejería en una nota de prensa, se desarrollará el programa científico dividido en ponencias y mesas temáticas en las que se tratarán aspectos relacionados con diversas áreas de intervención, que este año tienen como hilo conductor el lema ‘La violencia de género en un mundo digital’. “Se pretende profundizar, desde un enfoque integral y multidisciplinar, en el concepto de violencia de género en sus distintas manifestaciones y en los distintos actos a través de los que se ejerce esta violencia”, ha añadido López.
Asimismo, ha detallado que “hay que seguir avanzando en la concienciación e implicación de los hombres” en su prevención y erradicación. En la edición de este congreso, se ha marcado una “línea especial de atención a la infancia y la adolescencia” por lo que se ha incluido una mesa denominada ‘La violencia digital en la adolescencia y la juventud’. En otra mesa “se abordarán perspectivas comparadas en el abordaje de la ciberviolencia de género”. Además, tal y como ha indicado la Consejería, “se expondrán públicamente los artículos científicos y las buenas prácticas premiadas por el comité científico académico de la XIV edición del Congreso”.
En la cita del pasado año, que tuvo lugar en Málaga, se congregaron más de 1.000 personas y una treintena de ponentes que abordaron “las diferentes manifestaciones de la violencia hacia las mujeres, así como los factores sociales que profundizan en el concepto de la violencia de género como un problema social”. Desde la Junta de Andalucía “animan” a participar en la próxima edición y a presentar comunicaciones científicas que “enriquecerán las distintas experiencias”.
- Te recomendamos -